Consuman con éxito visita a báscula

El tapatío y el británico marcan las 154 libras para la pelea de hoy

MOSKABROWN
Universal Deportes 17/09/2016 00:39 Agencias Actualizada 00:39
Guardando favorito...

Arlington.— Sin problemas en la báscula, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio las 154 libras en el primer intento y se declaró listo para enfrentar al británico Liam Smith.

La ceremonia de pesaje se llevó a cabo ante cientos de aficionados, en el AT&T Stadium, escenario donde se verán las caras por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta Smith.

En el equipo del monarca aseguraron la víspera que si el “Canelo” marcaba más del límite no habría pelea, pero el tapatío dejó claro que el título le interesa y marcó las 154 libras, aunque debió quedar completamente desnudo; después posó con la bandera de México y prometió un gran combate a sus seguidores.

Por su parte, el invicto Smith, monarca de la OMB y quien busca llegar a la élite del boxeo, también dio 154 libras rumbo a una de las peleas más importantes de su carrera, tras una ceremonia en la que también hubo mariachi.

Para el combate de respaldo, Gabriel Rosado marcó 159.25 libras y Willie Monroe Jr 158.75, en una batalla que se espera candente en peso medio; por su parte, Joseph “Jo Jo” Díaz registró 125.5 libras y Andrew Cancio 126, en el segundo intento, en pluma.

El otro mexicano en escena será Diego de la Hoya, campeón juvenil supergallo del CMB, que se medirá con el puertorriqueño Orlando del Valle, quienes dieron un peso de 121.75 libras, en condiciones para la pelea.

Negocio de promotores. El duelo entre “Canelo” y Smith ya tiene a unos ganadores garantizados, que son los organizadores encabezados por la compañía Golden Boy Promotions.

Hablar de importancia boxística y deportiva de la pelea ya es otro asunto, ya que es un duelo pactado para cumplir fechas de “Canelo” Álvarez con rivales que no sean favoritos a derrotarle.

Sus promotores lo protegen del combate contra Gennady Golovkin, campeón del peso mediano e invicto con 36-0, incluidos 33 por la vía del nocaut.

Un enfrentamiento entre ambos, para unificar títulos que es lo que quería Golovkin, de 34 años, no es lo que conviene al promotor de “Canelo” Álvarez, Óscar De La Hoya, que sabe que una derrota de su pupilo, como le sucedió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., le puede costar quedarse sin ganar cientos de millones de dólares.

La mejor demostración de esta realidad es llevar una pelea ante Smith, un campeón de segunda fila, completamente desconocido en Estados Unidos, al AT&T Stadium, de Arlington (Texas), el campo de los Cowboys de Dallas, donde el objetivo de los promotores, incluido el dueño del equipo texano de la NFL, Jerry Jones, es llegar a la venta de 70 mil entradas, toda una marca para funciones de boxeo. 

Temas Relacionados
'Canelo' álvarez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones