'Canelo', por otro título

Álvarez reta al invicto, pero desconocido, Liam Smith por el superwelter de la OMB

La de esta noche es la primera pelea que un mexicano protagoniza en las fechas patrias mexicanas; anteriormente Floyd Mayweather Jr. elegía pelear en este mes (LM OTERO. AP)
Universal Deportes 17/09/2016 00:38 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:38
Guardando favorito...

[email protected]

Saúl “Canelo” Álvarez (47-1-1, 33 KO) busca incrementar su palmarés boxístico ante Liam Smith (23-0-1, 13 KO). Contra el británico el tapatío tendrá la oportunidad de conquistar su tercer título en las 154 libras, cuando lo rete por su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). También, tiene la meta de conseguir la mejor asistencia registrada en su carrera y por ello se escogió el AT&T Stadium de Arlington como escenario para la pelea.

“Estoy contento por este combate porque Liam es un tremendo peleador con un verdadero poder de nocaut, además es el que ostenta el título de la OMB. No tengo dudas de que esta será una gran pelea que los aficionados van a disfrutar. Trabajé duro para llegar lo mejor preparado este 17 de septiembre”, expuso Saúl Álvarez a inicio de semana.

El pugilista tapatío, que renunció a la corona media del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya conquistó en el pasado los cetros de las 154 libras del CMB y la Asociación (AMB). Es por ello que a la mano tendría un cuarto título mundial absoluto y de un organismo en el que nunca ha reinado. Pero antes, tendrá que pasar sobre un invicto peleador.

“Lo he visto en videos y tiene un estilo que me gustó mucho para enfrentar, pues es combativo. Es un gran peleador y un gran campeón, con buena pegada. Incluso, creo que hasta tiene un estilo mexicano, sabes, es un tipo de los que se te para enfrente y le gusta intercambiar golpes. Por eso se buscó la pelea ante él”, reconoció Saúl.

La segunda meta que busca la esquina del peleador pelirrojo es superar sus mejores entradas de su carrera. En el Alamodome de San Antonio, ante Austin Trout en 2013, reunió a 40 mil aficionados. En tanto que en el Minute Maid Park de Houston, ante James Kirkland, congregó a 31 mil personas, en 2015.

“El estado de Texas ama al ‘Canelo’ y el ‘Canelo’ ama a Texas, así que no había otro mejor escenario para albergar la pelea que en la casa de los Cowboys de Dallas”, expresó su promotor, Oscar de la Hoya. “Aquí es como un segundo hogar para ‘Canelo’ y nos había comentado su anhelo de volver a pelear en Texas este año para el agrado de sus seguidores. Después vino la invitación de Jerry Jones [dueño de los Cowboys] para presentarse aquí y eso hizo que la decisión fuera más fácil”.

Ante Smith no será una prueba sencilla. Se trata de un peleador invicto que no se ha mostrado intimidado por el escenario, estar prácticamente de visitante, y el hecho de que es su primera pelea fuera de Gran Bretaña.

“Estoy complacido por la oportunidad de defender mi título contra el nombre más reconocido en la actualidad del boxeo, además de presentarme en Estados Unidos, el cual ha sido mi sueño desde que empecé a boxear. Esta pelea la veo como la gran oportunidad de forjarme un nombre en este país y enseñar lo bueno que soy”, comentó el originario de Liverpool.

También representará la primera pelea que un mexicano protagoniza en un Día de la Independencia de México, luego de estar tomada como una fecha de presentación del estadounidense Floyd Mayweather Jr., actualmente retirado de los encordados.

Temas Relacionados
'Canelo' álvarez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes