Suscríbete

Castillo hizo firmar pagarés para dar dinero al boxeo: Ricardo Contreras

Universal Deportes 16/08/2016 10:09 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:46
Guardando favorito...

El titular de la Femebox acusó los malos tratos del director de la Conade hacia los boxeadores y su federación

Hasta el cielo llegará su logro, ya que el púgil dedicó a su padre la medalla olímpica ya ganada.

Guardando favorito...

“Mi padre murió cuando yo tenía seis años; sin embargo, recuerdo como desde pequeño él observó mi gusto por los golpes”, relató el chihuahuense.

Guardando favorito...

“Él nos dejó una madre muy luchona que siempre nos sacó adelante y claro que este logro también va en su memoria”, recalcó.

Guardando favorito...

Rodríguez se convertirá en el primer mexicano en subir al podio hasta el momento.

Guardando favorito...

Al boxeador le espera una reñida competencia en semifinales pero él va por la de oro, pues dijo no es conformista.

Guardando favorito...

El titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, señaló de manera tajante que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presidida por Alfredo Castillo hizo firmar pagarés a los boxeadores Joselito Velázquez, Elías Emigdio y al entrenador Francisco Bonilla para darles dinero para poder realizar sus competencias previas y durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Contreras señaló en entrevista con MVS que desde que llegó Alfredo Castillo a la dirección de la Conade, la Femebox dejó de recibir el apoyo por parte de la Comisión y que con base en los recursos que han podido adquirir por parte de patrocinadores externos, y la decisión de los boxeadores de ir a “botear” previo al Mundial de Qatar en 2015, pudieron lograr el sueño de ir a los Olímpicos.

“La Federación Mexicana como Asociación Civil tiene convenios con la CONADE que se firman en septiembre de cada año. Estos convenios tienen que ser bajo las reglas de operación de la CONADE y bajo esas reglas han sido comprobados todos los recursos hasta antes de que llegara el señor Castillo. En 2012, 2013 y 2014 la Federación Mexicana de Boxeo no debe ni un sólo centavo a la conade. Es mentira lo de desvío de recursos”, sentenció Contreras.

Incluso, el titular de la Femebox contratacó al señalar que los uniformes que han utilizado los boxeadores han sido “fiados” ya que hasta el día de hoy no se han pagado debido a que la marca patrocinadora de la delegación mexicana no hacía ese tipo de uniformes, y se tuvieron que conseguir de manera externa.

“El uniforme de pelea es fiado porque no lo han pagado hasta el día de hoy, lo tuvieron que conseguir a parte porque la empresa que hizo los uniformes de la delegación mexicana no hacen el tipo de uniformes que ellos necesitan”, confirmó Ricardo Contreras.

Finalmente, Contreras fue claro y le pidió a Alfredo Castillo que “en el deporte hay que tener verguenza y dignidad”, haciendo alusión al mensaje que se publicó en el sitio de Facebook de la Federación Mexicana de Boxeo, pidiéndole al titular de la Conade que no se agenciara una medalla que no le pertenecía.

hgm

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos