Londres.— De su visita a la capital de Inglaterra, Saúl “Canelo” Álvarez regresó con uno que otro souvenir y con el mensaje de su rival Liam Smith, que le advirtió “que él no es Amir Khan”, quien tuvo que subir de peso para enfrentar al mexicano y aseguró que “saldrá a arrancarle la cabeza” al mexicano.

“La diferencia es que yo sí soy un superwelter natural, el peso no va a jugar en mi contra como pasó con Khan u otros, la gente dice que ‘Canelo’ sube mucho de peso, 20 o 25 libras, y yo no tengo problema con eso, ‘Canelo’ no tendrá ventaja con eso, puedo lidiar con ese peso, la talla tampoco será un problema. Yo voy a ir por el nocaut y si tenemos que ir a los 12 rounds confío en que los jueces harán su mejor trabajo y me darán la victoria, si me la merezco”, dijo Smith.

Álvarez y el británico se medirán el próximo 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, por el cinturón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo, que está en poder de Smith.

Con marca de 23-0-1 y 13 nocauts, el púgil europeo de 27 años destacó que más allá de buscar venganza por las tres victorias que tiene Álvarez sobre púgiles británicos, él intentará escribir su propia historia y regalarse la oportunidad de convertirse en una superestrella en Estados Unidos y el resto del mundo.

“No será ninguna venganza, ellos tuvieron su oportunidad y se quedaron cortos, pero sin faltarles al respeto, creo que soy un peleador mucho más completo que ellos, soy más grande, ellos venían de 140 o 147 libras, eran más pequeños, pero yo le voy a competir de igual a igual, voy a ir a ganarle sin ningún miedo”, aseguró.

Será la primera ocasión que Smith salga de la isla para pelear, y aunque no cumplirá su sueño de estar en Las Vegas, se entusiasma al saber que peleará en Estados Unidos.

“Era un sueño que tenía el de pelear en Estados Unidos, después de haberme coronado ese sueño fue creciendo. Quería pelear en Las Vegas porque es lo que quiere todo boxeador, pero este estadio, el AT&T, es majestuoso e impresionante y no puedo esperar para mostrarles mi calidad y de lo que soy capaz, esta victoria será muy representativa para el boxeo británico”, pronosticó.

El día fue completamente para Liam Smith, Saúl Álvarez fue cauto, pues sabía que no era su momento. Él prefiere que sea el 17 de septiembre en un recinto que pretende llenar para romper el récord de asistencia que Julio César Chávez estableció en 1993.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses