ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Las especulaciones terminaron y tal como lo adelantó EL UNIVERSAL hace dos semanas, el nicaragüense Román “Chocolatito” González retará por el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al mexicano Carlos Cuadras, en un combate que se llevará a cabo el 10 de septiembre en el Forum de Inglewood, California.

“Chocolatito”, considerado el mejor libra por libra de la actualidad, dejará vacante su cetro mosca para buscar el tetracampeonato en diferentes categorías. Hasta el momento, González está empatado con Alexis Argüello como los únicos pugilistas del país centroamericano que han obtenido tres cinturones en distintos pesos.

Cuadras, al igual que González, está invicto. Tiene 35 triunfos (27 nocauts), un empate y ha defendido su corona en seis ocasiones, incluido un triunfo contra el también nicaragüense Dixon Flores.

El “Príncipe” Cuadras realizará su segunda defensa fuera de México, una situación que no le es ajena, pues ha viajado seis veces a Japón y una a Estados Unidos y en todas ganó por nocaut.

Mientras, “Chocolatito” regresa al Foro de Inglewood, donde terminó por la vía del cloroformo a Édgar Sosa en 2015 y el año pasado venció por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Aunque el propósito de Román González era embolsarse un millón de dólares, su pretensión quedó por encima de lo que le pagará HBO, la cadena encargada de televisar un combate que en México y Nicaragua ya se espera, por la explosividad de puños que tienen ambos boxeadores y que hace recordar la rivalidad de Argüello con peleadores del calibre de Rubén Olivares o el tapatío José Torres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses