El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Muhammad Ali, falleció anoche en un hospital de Phoenix, informó la cadena NBC.

Horas antes, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, informó que Ali fue ingresado ayer en el hospital tras sufrir problemas respiratorios.

Considerado como el púgil más grande en la historia del boxeo, a pesar de sufrir la enfermedad del Parkinson durante muchos años siempre se mantuvo activo en todo tipo de programas benéficos y viajes a través del mundo.

Su última aparición pública se produjo en abril en un acto para recaudar fondos destinados a organizaciones caritativas en Arizona.

Antes, en octubre, estuvo en un homenaje que le rindió la revista Sports Illustrated en Louisville, Kentucky, su ciudad natal.

En el acto participaron sus ex contrincantes George Foreman y Larry Holmes.

Ali ha padecido Parkinson durante tres décadas, incluso se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Pese a la enfermedad, el ex boxeador mantenía una ocupada agenda. Sin embargo, no habla en público desde hace años.

Varios médicos consideran probable que la enfermedad haya sido provocada por los miles de puñetazos recibió en su carrera.

El New York Post y el International Business Times citaron reportes del sitio web Radar Online que
afirmaban que Ali estaba con soporte vital. Radar Online citó a una fuente cercana diciendo que “los médicos le están informando a la familia que no falta mucho para que muera”.

En tanto, el Mirror británico reportó que cuatro de sus nueve hijos estaban junto a Ali.

En diciembre de 2014 el ex pugilista fue internado por lo que se creía era una neumonía. Los médicos determinaron luego que en realidad sufría una severa infección al tracto urinario, por la que volvió a ser tratado en un hospital en enero del año siguiente.

Ali, apodado “El más grande”, se retiró del boxeo en 1981 con un récord de 56 victorias y cinco caídas. Nació en Louisville, Kentucky, con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr., cambió su identidad en 1964 tras convertirse al Islam.

Muhammad ha vivido lejos
de los reflectores en la zona de Phoenix con su cuarta esposa,
Lonnie, con quien se casó en 1986.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses