Suscríbete

Decisión alarma a titular del CMB

Sulaimán ve riesgo si amateurs se enfrentan con los ‘expertos’

El CMB sancionará a sus afiliados que vayan a los JO. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 02/06/2016 00:32 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:32

[email protected]

Boxeadores, promotores y organismos han externado su preocuación de que pugilistas con destacada trayectoria en el pugilismo de paga participen en los Juegos Olímpicos.

Tal es el caso de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien señala los peligros que correrían los pugilistas con menos trayectoria al enfrentarse con peleadores consumados.

“Es algo irresponsable y criminal considerar que un boxeador profesional vaya a competir en los Juegos Olímpicos. Hay que ver su nivel. Si es un boxeador que no está clasificado es diferente. Pero de ninguna manera considero que un boxeador que ya es de un nivel mundial pueda participar en los Olímpicos, porque hay un alto riesgo de que lastime a un jovencito que no está al mismo nivel de competencia”, expresa Sulaimán.

Uno de sus puntos para sostener esta idea es el hecho de que a partir de los Juegos de Río 2016, los boxedores ya no utilizarán careta, como se había estado utilizando desde hace 20 años.

Por ello, Sulaimán lanzó la advertencia a sus campeones mundiales y a los primeros ranqueados en sus clasificaciones de que aquel que tome parte de la justa olímpica, será vetado por el CMB por dos años.

El Consejo Mundial ha estado en comunicación con el Comité Olímpico Internacional para excternarle su preocupación por las decisiones que está tomando la AIBA, organismo encargado del boxeo olímpico.

Comentarios