Miami.— El púgil Saúl ‘Canelo’ Álvarez deberá pagar una compensación de 8.5 millones de dólares al promotor Félix ‘Tutico’ Zabala, de la empresa All Star Boxing, por daños sufridos en los últimos años.

“Todavía me siento como en una nube, de lo contento que estoy”, expresó Zabala al salir de la corte. “Este juicio era por un principio, por mi padre y por mi hijo, quien continuará mi labor en el futuro”.

De acuerdo con el diario “Nuevo Herald”, el jurado dictó sentencia por incumplimiento de contrato e interferencia maliciosa.

“Siempre creímos que con la verdad de nuestro lado, íbamos a salir hacia adelante”, agregó Zabala Jr. al finalizar el juicio que sesionó a lo largo de tres semanas.

En el caso de Oscar de la Hoya, los abogados de Zabala establecieron con éxito que el múltiple campeón profesional y actual presidente de Golden Boy, interfirió en el pacto entre ‘Canelo’ y ‘Tutito’ con el conocimiento que el acuerdo era legal.

Los documentos presentados en corte, el contrato entre Félix y Saúl data de septiembre de 2008 con duración de cuatro años, con una posible prórroga si el segundo se convertía en campeón mundial.

El promotor buscaba 27 millones de dólares en daños, más otros gastos ocasionados por la ruptura de su relación con el boxeador.

El campamento de Golden Boy y Álvarez basó su defensa en demostrar que Zabala falló en cumplir sus obligaciones como promotor y que en la actualidad quiere beneficiarse del gran momento del púgil.

Álvarez firmó con Golden Boy Promotions en 2009. La empresa generó más de 300 millones de dólares entre 2010 y 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]