'Bandido' quiere limpiar su nombre

Francisco Vargas quiere demostrar que es un boxeador limpio

Imago7
Universal Deportes 03/05/2016 15:27 Notimex Ciudad de México Actualizada 15:27

Seguro de que es un boxeador limpio y que nunca ha utilizado sustancias prohibidas, Francisco “Bandido” Vargas quiere “limpiar” su nombre, luego de dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje.

“Así como salió positivo un mínimo porcentaje (1.3 nanogramos), ahora que me sigan haciendo pruebas vamos a exigir que salga en la prensa para que todo quede claro, para que se limpie de cierta forma mi nombre”, dijo rumbo a su pelea del 4 de junio con Orlando Salido.

En declaraciones a los medios en los “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón superpluma del organismo dijo que fue por comer y desayunar carne intoxicada el pasado miércoles y jueves, de manera respectiva.

El jueves en la noche llegaron a su casa para recoger las muestras y un día después se dio a conocer el positivo, aunque al “Bandido” no le gustó la forma, por lo que espera se limpie su nombre.

“Me avisaron y notificaron, lo que no me gustó fue cómo se dio la noticia, todos dijeron salió positivo, pero no dijeron que fue con un mínimo porcentaje cuando comes carne intoxicada”, situación que le molestó, pues la gente puede pensar que está usando sustancias prohibidas.

Resaltó que temió la respuesta de la Comisión de California, que es muy estricta en esos casos, pero está satisfecho con el acuerdo alcanzado, por lo que espera se den a conocer los próximos resultados para demostrar que es un pugilista limpio.

Para evitar riesgos, su promotor decidió cambiar su campamento a Estados Unidos, sitio al que debió viajar el domingo pasado, pero con el trabajo definido en México prefirió aguantar unos días, eso sí, sin comer carne de res ni pollo.

Destacó que esta situación sí lo afecta en lo mental y en el trabajo, pues mucha gente empieza a decir cosas “y te distrae mucho, la prensa te empieza a cuestionar y dudar de ti, al final no tengo nada que esconder”.

Respecto al trabajo de equipo, ya tenía en México a los sparrings adecuados para el estilo del “Siri” Salido, pero con su cambio de campamento a Estados Unidos deberá encontrar otros o ver la posibilidad de que alguno viaje.

“Querían que el domingo estuviera allá, pero decidimos quedarnos otros días, teníamos todo planificado, sparrings, aquí la altura nos ayuda bastante, vamos a tratar de buscar sparrings al estilo de él, adecuados, espero que no me afecte”, aseguró.

hgm

Temas Relacionados
'Bandido' Vargas Clembuterol dopaje

Comentarios