edgar.luna@eluniversal.com.mx

Aunque muchos ya dan como un hecho la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, de Kazajistán, el mexicano antes debe pensar en vencer a Amir Khan, “lo cual será muy complicado”, según Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez y Khan se enfrentarán el próximo 7 de mayo en Las Vegas donde el mexicano expondrá su título medio del CMB en pelea pactada a 155 libras. Todo hace suponer que el ganador tendrá como próximo rival a Golovkin, si es que los promotores se ponen de acuerdo.

“Antes de pensar en Gennady, ‘Canelo’ debe vencer a Khan. Es una pelea durísima, así que sería una falta de respeto querer especular y hablar de que ya está todo decidido. Quien gane está en la posición de pelear contra Golovkin. ‘Canelo’ no debe menospreciar el valor de Khan”, agregó el dirigente.

Sulaimán externó que el británico Khan “tiene el estilo que incomoda a Saúl. Si nos ponemos a analizar a los boxeadores que lo han puesto en dificultades, son del estilo de Floyd Mayweather, que entran y salen, con mucha movilidad, y Amir tiene ese estilo”.

Asimismo le dio el visto bueno a un posible enfrentamiento entre el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en contra del mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras por el campeonato mosca. “Se han estado picando y tiene el mismo promotor [la empresa japonesa Teiken], así que se puede dar”.

Olímpicos, no. Sulaimán rechazó de nueva cuenta la posibilidad de que boxeadores profesionales puedan participar en los Juegos Olímpicos. “Esa iniciativa es inaceptable y ha sido repudiada en todo el mundo. Imagínense un boxeador profesional, un Manny Paquiao, peleando con un jovencito que apenas comienza. En el boxeo no se juega, el boxeo es un deporte de contacto, de riesgo y puede pasar algo peligroso, un boxeador, con tal diferencia, puede perder la vida en un combate así”, finalizó el dirigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses