alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, señala que Saúl ‘Canelo’ Álvarez “no es figura”. Por ello, enfatiza que no están dispuestos a bajar a las 155 libras para enfrentarlo, como la esquina del tapatío exige para que se realice la pelea más esperada de la actualidad.

“La única manera de que Golovkin hiciera el sacrificio de bajar, y lo haría hasta las 154 libras, sería para pelear ante Floyd Mayweather. Es la única figura que le ofrece lo que él quiere. No me refiero a lo monetario, sino boxísticamente hablando, por el legado que le dejaría a su propia historia. Mientras que Saúl no es figura. Lo importante para nosotros es el cinturón de campeón del CMB [Consejo Mundial de Boxeo] y no enfrentar a ‘Canelo’. Si él no quiere estar como monarca, que se vaya”, lanza Abel Sánchez.

El CMB ordenó que después de una pelea tanto de Álvarez como de ‘GGG’, deben enfrentarse para unificar sus respectivas coronas de peso medio para sacar a un único campeón. Gennady es el interino, en tanto que Saúl es el absoluto.

Pero los primeros acercamientos se han atorado en la cuestión del peso, pues el equipo de ‘Canelo’ quiere sostenerlo sólo una libra por encima de la división superwelter, en tanto que en la esquina del kazajo recuerdan que el peso en cuestión es el medio, lo que implica que el límite reglamentario es de 160 libras.

“Esta pelea la esperan muchos. Es el siguiente combate grande del boxeo. Si pasa en 2016 o hasta 2017 está bien. Que se haga para mayo del otro año y para nosotros estaría bien. Mientras que Golovkin se convierta en monarca único del CMB, no nos importa cuánto tarde en darse esa pelea” dijo Sánchez.

El entrenador de Golovkin reconoce que Álvarez ha mostrado una mejora sobre el ring en los últimos años, pero aún no lo ve con opciones para derrocar a su peleador.

“‘Canelo’ estuvo en mi gimnasio por ahí de 2011 y creo que ha mejorado muchísimo. Él y su entrenador ‘Chepo’ [Reynoso] están haciendo un gran trabajo. La situación del ‘Canelo’ es que cuando subió a pelear contra el mejor, que era Floyd Mayweather, perdió. En tanto que mi peleador sigue invicto. No hemos enfrentado a Maywea-ther porque no lo ha querido enfrentar. Falta ver si ‘Canelo’ ha aprendido bastante para derrocar a un invicto como Golovkin. De que ‘Canelo’ es bueno, sí que lo es. Pero el mío es mejor”, enfatiza.

El próximo combate del tapatío será ante el británico Amir Khan, el 7 de mayo en sede por confirmar, en un enfrentamiento que ha generado críticas por la gran diferencia de pesos entre los pugilistas. Ante ello, Sánchez le pide a Álvarez que se mida con uno de su peso como lo es ‘GGG’.

“Cuando enfrentó a Miguel Cotto, que no es un medio natural, no lo pudo lastimar. Así que, qué podrá hacer cuando se enfrente contra alguien con quien no tiene que sacrificarse en el peso como Golovkin. Sería una buena pelea al inicio, pero después se terminaría porque pararían la pelea o por una decisión muy abierta”, vaticina.

Esperado combate. Los ex campeones mundiales Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera coinciden en que el potencial combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin es la pelea más esperada en la actualidad.

“‘Canelo’ ante Golovkin es la que todos estamos esperando. Es la pelea que todo el mundo quiere ver, porque es pareja y porque sería una prueba difícil para el ‘Canelo’”, comparte JC Chávez.

Por su parte ‘Terrible’ Morales apunta que un duelo ante ‘GGG’ ayudaría al tapatío a callar a sus detractores, siempre y cuando saliera con la victoria.

“Las críticas contra ‘Canelo’ serán fuertes hasta que no demuestre lo que puede hacer arribar del ring. Esto va a tardar dos o tres años. Por el bien de su carrera, ‘Canelo’ debería enfrentar a Golovkin y ganarle”, apunta Morales.

Por su parte, Barrera confía en las opciones del mexicano para salir vencedor ante ‘GGG’.

“‘Canelo tiene la cualidad para ganarle a Golovkin. Tiene aptitudes impresionantes y así lo vimos ante Miguel Cotto, a quien le boxeó de una manera diferente”, dice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses