alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Después de enterarse de que el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González está interesado en retarlo para arrebatarle su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sinaloense Carlos ‘Príncipe’ Cuadras se dijo dispuesto a aceptar el reto. Sabe que de salir vencedor, ese triunfo lo catapultaría a lo más alto de entre los mejores libra por libra de la actualidad.

“Estoy muy contento que el ‘Chocolatito’ esté pensando en mí, yo también ya lo tenía en mente. Si el río suena es porque agua lleva. Ojalá se pueda concretar esta pelea, pues a la gente le va a gustar mucho que nos enfrentemos. Iría con toda la mentalidad de ganar”, expresó Cuadras, que coincide con la propuesta de Román González de llevar esta afrenta al mes de septiembre y en territorio estadounidense.

El ‘Príncipe’ (34-0-1, 26KO) reveló que habló sobre su interés de sostener este combate con su promotor, el japonés Akihiko Honda, en diciembre pasado, pero faltaba lo que opinara el ‘Chocolatito’ (44-0, 38 KO). De concretarse la pelea, Cuadras se enfrentaría a un triple campeón mundial en tres pesos distintos y en calidad de invicto.

“Yo también sostengo el invicto en mi carrera. Esto hace que un enfrentamiento entre nosotros sea más atractivo. Sobre el ring, yo tendría un poco más la ventaja por el peso. Espero que el señor Honda se decida para que concrete esta pelea, pues sería con una muy buena bolsa y en una gran plaza. Ojalá que sea en Las Vegas”, enfatizó el mexicano.

Para algunos especialistas, el nicaragüense está colocado como el mejor libra por libra del mundo ante el reciente retiro de Floyd Mayweather. Un calificativo que le emociona a Cuadras de su potencial rival.

“Cada año voy creciendo. En 2015 fue mi mejor año y este nuevo que comienza tiene que ser mejor. Voy para adelante en este crecimiento. Quiero ser el mejor peleador mexicano libra por libra. Si le gano a un ‘Chocolatito’, me pondría en muy buena posición”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses