alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

José ‘Tecuala’ Argumedo viajó en plan de víctima a Japón, pero salió de la ‘Gran Isla’ como campeón del mundo. Pese a no tener ninguna pelea fuera del país, se le ofreció medirse al monarca nipón Katsunari Takayama por su título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Aceptó y lo derrotó en el último día de 2015.

“Yo iba como novato, con un desconocimiento de lo que me iba a encontrar en esa tierra tan lejana como lo es Osaka. Pero mi trabajo fue lo que me sacó adelante, así como las ganas de triunfar y ser alguien en la vida. Todo esto fue lo que me sacó adelante para ganar la pelea”, compartió Argumedo, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

El pugilista nayarita se plantó firme ante Takayama en la Arena de Osaka. De inmediato impuso su condición y logró cortar al japonés del párpado izquierdo en el segundo asalto. Rounds más adelante, le cortó el otro lado, por lo que el réferi decidió parar el combate en el noveno. En la lectura adelantada de las tarjetas, los jueces dictaminaron decisión técnica para Argumedo.

“Fue una pelea muy dura para la que nos preparamos por tres meses para afrontar el reto. Nos preparamos para ir lo mejor posible a un lugar tan lejos. Era mi primera oportunidad de pelear por un campeonato del mundo, así que no lo desaproveché y, gracias a Dios, ahora somos los campeones”, expuso.

José tiene 26 años. Cinco de ellos, dedicados al profesionalismo. Viene de un pequeño poblado llamado Tierra Generosa, en el municipio de Tecaula, de donde viajó a Tepic con el sueño de un día convertirse en campeón mundial.

Pero este anhelo casi se trunca por problemas contractuales que lo llevaron a un año de inactividad antes de enfrentar a Takayama.

“Fui señalado para ser el retador oficial para 2015, pero tuve problemas con unas promotoras y al último yo fui el perjudicado. Cuando nos estabilizamos en este aspecto, nos ganamos de nueva cuenta la mención de ser retadores y, con ello, la oportunidad de ir por el campeonato del mundo. Desde ese momento trabajamos con todo para alcanzar el título”, remembró.

El ‘Tecuala’ ahora busca más metas por cumplir.

“Ya cumplí mi deseo de ser campeón mundial. Ahora vamos a buscar defender la corona. Vamos a trabajar lo doble para mantener este estatus por varios años”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses