Se vuelve héroe nicaragüense

Román González agradece apoyo de sus paisanos tras vencer a Brian Viloria; no se siente el púgil más dominador en su peso

Román venció al hawaiano Brian Viloria, lo que le dejó una gran satisfacción, por la calidad del rival (ESTEBAN FÉLIX. AP)
Universal Deportes 23/10/2015 00:28 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:29
Guardando favorito...

[email protected]

Apenas puso un pie abajo del avión en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua, Nicaragua, el boxeador Román ‘Chocolatito’ González fue tratado como héroe.

De inmediato fue subido a la parte alta de un camión de bomberos para iniciar un recorrido triunfal en donde miles de sus compatriotas nicaragüenses lo elogiaron por su reciente triunfo sobre el hawaiano Brian Viloria en pelea realizada el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

‘Chocolatito’ retuvo su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo y su calidad de invicto que ostenta desde hace 44 peleas. Con tres títulos conquistados en mismo número de divisiones, hay quienes lo señalan como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

Pese a su característica humildad para autocalificarse, Román González admite que apenas empieza lo “mejor de su carrera”. Así lo señaló en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, a unas horas de arribar a su país.

Hay personas que te señalan ya como uno de los mejores libra por libra, ¿te sientes así?

—Pienso que apenas comienza a despuntar mi carrera. No me gusta opinar sobre si soy de los mejores de la actualidad, es algo que prefiero dejárselo a la opinión de la gente. Yo me concentro en salir a dar lo mejor de mi en cada pelea.

En mi división hay varios peleadores que vienen empujando fuerte y hay unos muy buenos. Creo que cada quien tiene su estilo de boxeo y trabaja por llevar su carrera como cree que es lo mejor. No siento que yo sea el dominador de todos.

¿Cuál ha sido la clave para mantener el invicto tras 10 años?

—Uno logra mantenerse así porque trabaja día a día. Además está el deseo de siempre estar en el gimnasio y de mantenerme como campeón. Esto es lo que me ha llevado al éxito y a seguir vigente en este deporte. El dedicarle tanto tiempo al gimnasio es la manera en como siempre se debe actuar.

Te has vuelto un orgullo para Nicaragua. Así quedó patente en tu llegada de este lunes.

—Estoy muy agradecido con la gente de Nicaragua que me da su apoyo. Me hace sentirme muy feliz. Orgullosamente las cosas han salido bien y a ellos les dedico mis triunfos. Me hacen sentirme apoyado.

¿Cómo tomas el triunfo del sábado? Brian Viloria era una dura prueba en peso mosca.

—Estoy motivado, feliz por la victoria. Gracias a Dios las cosas salieron bien, como todo mi equipo de trabajo deseamos. Esa noche se dio el triunfo con la emoción al máximo al vencer a un rival muy duro.

No me esperaba que la pelea terminara antes de los 12 rounds. Viloria aguanta mucha pegada, es un buen peleador y por eso me siento orgulloso de haber presentado una buena pelea con victoria por nocaut en el noveno round.

¿Qué viene ahora?

—Lo que resta de este año voy a disfrutar de mi casa y a descansar de la pelea que sostuve ante Viloria. Todo lo que venga para el próximo año todavía no lo sé.

Estoy en espera de conocer al próximo rival que me diga nuestra promotora. Mi equipo y yo tenemos la esperanza de que para el año entrante tendremos mejores oportunidades para subir al ring y que continúe con las defensas de mi título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

Temas Relacionados
CMB
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones