‘Kika’ consuma anhelado sueño

Chávez se ve realizada con el fajín mosca CMB; ‘Roca’ Zamora la reta

“Me llena tener el título y es por eso que con ese gran deseo que tuve para ganarlo, lo voy a defender para que nadie me quite esta alegría de mi vida”, advierte Yessica Chávez (CORTESÍA P. DEL PUEBLO)
Universal Deportes 23/09/2015 01:56 Alejandro Rodríguez Actualizada 01:57

[email protected]

Cuando Yessica ‘Kika’ Chávez recibió su cinturón de campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no pudo esconder sus emociones. Una lágrima brotó de sus ojos y la sonrisa se estiró más que de costumbre. Se trata de la consumación de un sueño que tuvo desde niña.

“Cuando era pequeña y mi papá peleaba, le decía que iba a ir por un título mundial. Y se me venía a la mente el del CMB. Hay varios cetros mundiales pero éste en especial es el que te marca y que todo mundo te reconoce como un campeón universal. Por ello, es una gran satisfacción ganarlo. Me llena por completo tenerlo y es por eso que con ese gran deseo que tuve para ganarlo, lo voy a defender, para que nadie me quite esta alegría de mi vida”, compartió Yessica Chávez.

La pupila del laureado entrenador Nacho Beristáin conquistó dicha corona el sábado pasado tras destronar a Arely ‘Ametralladora’ Muciño en su natal Ecatepec.

Sin embargo, su camino para conquistar su segundo campeonato mundial lo comenzó hace tres años, cuando se acercó al fallecido José Sulaimán, presidente del CMB para pedirle la oportunidad de disputar el cetro de este organismo.

“Estoy contenta, agradecida con Dios y mi familia de volver a ser campeona mundial de nuevo. Esto es un apoyo de personas. Uno sube al ring pero detrás son muchas las personas que nos apoyan. Siento que hice lo suficiente para ganar y dar muy buena pelea para que la gente no tuviera dudas de mi desempeño como la pelea pasada”, resaltó la ‘Kika’.

Chávez ya quiere regresar a entrenar, pues quiere iniciar su preparación para exponer su corona por primera vez en este mismo 2015.

“Nosotros íbamos por ese título, pero varias ya nos estaban esperando para retarnos. No vamos a estar sentados como campeones. Ahora, vamos a salir a trabajar desde este instante. Yo no quiero ser una campeona de paso, quiero ser una campeona que perdure”, enfatizó.

La pugilista mexiquense no le da vueltas a los retos y dice estar dispuesta a enfrentar a Ibeth ‘Roca’ Zamora, monarca minimosca del CMB, que ha levantado la mano para poder ir por el cinto que ahora le pertenece a Yessica Chávez.

“Si revisan mi récord verán que le he peleado a lo mejor del mundo. A nadie le ha dicho que no. Estoy preparada para todo. Si es Ibeth Zamora contra quien haremos la primera defensa, bienvenida y mejor, pues la gente reconocerá que no le tenemos miedo a nadie”, finalizó.

Comentarios