17 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

Los jueces vieron: 100-90, 97-93 y 91-99, a favor de la mexiquense (CORTESÍA PEPE RODRÍGUEZ CMB)

‘Kika’ cobra revancha

21/09/2015
01:00
-A +A
Chávez gana el cetro mosca CMB al vencer a Muciño por decisión unánime

Ecatepec.— La boxeadora mexiquense Yéssica ‘Kika’ Chávez tuvo su revancha y venció por decisión unánime a la regiomontana Arely ‘Ametralladora’ Muciño, para proclamarse nueva campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La “Ametralladora”, que realizaba la primera exposición del cetro, lució desconcetrada luego del cuarto round y no pudo recuperarse para caer por 100-90, 97-93 y 99-91, en la contienda estelar realizada en Sport Center Emiliano Zapata, ya en los primeros minutos del domingo.

Luego de perder el año pasado la batalla por el fajín minimosca, la Reina de Ecatepec (24-4-3, 3 KO) aprovechó su localía para agenciarse el cetro de las 112 libras ante cerca de seis mil espectadores, que fueron mayoría en su apoyo ante Muciño (21-3-2, 10 KO).

Precavidas por momentos, ambas pugilistas esperaban el momento indicado para lanzarse al ataque con potentes golpes, aunque muy pocos, casi ninguno, encontraba su objetivo en los primeros rounds.

Al paso de la contienda fue Chávez la que tomó el control de la afrenta y al final sólo defendió su ventaja para alcanzar su segundo título mundial en diferente peso.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios