Ecatepec.— La boxeadora mexiquense Yéssica ‘Kika’ Chávez tuvo su revancha y venció por decisión unánime a la regiomontana Arely ‘Ametralladora’ Muciño, para proclamarse nueva campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La “Ametralladora”, que realizaba la primera exposición del cetro, lució desconcetrada luego del cuarto round y no pudo recuperarse para caer por 100-90, 97-93 y 99-91, en la contienda estelar realizada en Sport Center Emiliano Zapata, ya en los primeros minutos del domingo.

Luego de perder el año pasado la batalla por el fajín minimosca, la Reina de Ecatepec (24-4-3, 3 KO) aprovechó su localía para agenciarse el cetro de las 112 libras ante cerca de seis mil espectadores, que fueron mayoría en su apoyo ante Muciño (21-3-2, 10 KO).

Precavidas por momentos, ambas pugilistas esperaban el momento indicado para lanzarse al ataque con potentes golpes, aunque muy pocos, casi ninguno, encontraba su objetivo en los primeros rounds.

Al paso de la contienda fue Chávez la que tomó el control de la afrenta y al final sólo defendió su ventaja para alcanzar su segundo título mundial en diferente peso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses