Los Ángeles.— Por casi más de un año los aficionados al boxeo han deseado la confirmación de una pelea por el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el boricua Miguel Cotto y el tapatío Saúl Álvarez. Esta pelea está ahora mucho más cerca de llevarse a cabo, eso si ambas partes se ponen de acuerdo pronto.

El promotor del ‘Canelo’, Oscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, comentó que todos los detalles se concretaron, excepto los términos para que se realice una revancha. Comentó que la pelea está programada para el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas y será transmitida en pago por evento por HBO.

Pero el abogado de Cotto, Gaby Peñagarícano, refuta las declaraciones de De la Hoya y comenta que existen otros temas más importantes por definir. De cualquier forma, Peñagarícano expresó que no piensa que existan obstáculos insuperables.

De la Hoya esperaba llegar a un acuerdo para la Cotto-Álvarez para el 2 de mayo; finalmente se rindió cuando no pudo arreglarse con Cotto y el ‘Golden Boy’ señaló a Peñagarícano como el principal obstáculo. De la Hoya señaló que tiene un acuerdo con Roc Nation Sports, la promotora de Cotto, en todos los aspectos.

“Básicamente, Roc Nation está de acuerdo, Golden Boy está de acuerdo, Mandalay Bay está de acuerdo para el 21, y todos estamos esperando por Gaby”, comentó De la Hoya a Kevin Iole, de Yahoo Sports. “Ya hicimos todas las concesiones que nos pidieron par que esta pelea sucediera. Ya tan sólo esperamos a Gaby y Cotto”.

De la Hoya garantiza que el obstáculo final es llegar a un acuerdo para una cláusula de revancha, aunque no quiso ahondar más sobre el asunto.

Por su parte, Peñagarícano comenta que esa información no es cierta.

“Lo que les puedo comentar es que dicha información es falsa. Hay todavía muchas cosas que deben definirse que no tienen nada que ver con el acuerdo entre ambos boxeadores para dicha pelea. Actualmente, no veo que exista impedimento alguno para que se lleve a cabo la pelea, pero el acuerdo completo con todos sus componentes se realizará cuando se deba. En este preciso instante no hay algo seguro”.

De la Hoya comentó que está ansioso por sellar el trato y comenzar con la gira de promoción del combate. El promotor piensa que podría ser la pelea de Pago por Evento más grande del otoño y espera que se puedan vender hasta 1.5 millones de servicios.

Pero con la pelea de Mayweather anunciada para el 12 de septiembre y la de Gennady Golovkin ante David Lemieux para octubre, hay mucha competencia por la atención de los aficionados al boxeo, por lo que Oscar desea dar el primer golpe pronto.

Roc Nation Sports, que le pertenece al músico Jay Z, nunca antes ha promovido una magna pelea de boxeo. Oscar comentó que desea continuar con las negociaciones para que Roc Nation no pierda tanto dinero.

“Tenemos tiempo, porque la función será hasta el 21 de noviembre, pero Roc Nation tiene mucha presión. Mientras más esperemos tendremos mucho menos tiempo para promover la pelea. Sólo busco que el balón siga rodando para que podamos promocionar el combate lo más que podamos”, expresó De la Hoya. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses