alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Ibeth ‘Roca’ Zamora y Esmeralda ‘Joya’ Moreno llevan una victoria por bando. Este sábado tendrán su tercera batalla con la diferencia que, en esta ocasión, está de por medio el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Para Zamora (23-5, 9 KO), la monarca vigente, se trata de finiquitar una afrenta y demostrar de una vez por todas su superioridad sobre Moreno (31-7-1, 10 KO) cuando se enfrenten este sábado en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial, en Metepec.
“Esta será la tercera vez que nos enfrentamos. En la primera ocasión le ganamos, luego, en la segunda pelea, ella me venció. También por esto nuestra afrenta tiene un toque especial porque contra ella tuve mi primera derrota como boxeadora profesional y me queda ese recuerdo. Es importante para mí esta pelea en el sentido de demostrar que la mejor en las 108 libras es Ibeth Zamora”, apunta la ‘Roca’, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Para el orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, será su quinta defensa de su corona, en lo que también es su defensa obligatoria.
“Es la pelea mandatoria ante Esmeralda Moreno, que estaba en receso después de su embarazo. Sé que viene fuerte, la última pelea la vi muy bien. Tiene esa hambre de volver a ser campeona, pero estamos entrenando fuerte y, para mí, es una oportunidad la que me están dando al enfrentarme a una rival que está clasificada número uno. Es un reto nuevo, pero estamos entrenando fuerte para salir con la mano en alto”, sostiene la boxeadora.
Por su parte, la ‘Joya’ Moreno quiere recuperar un cetro que le pertenecía en el pasado, en 2012, y que dejó vacante para recibir a su primer hijo. Su regreso no fue el deseado, porque no ganó hasta en su tercera pelea. Desde entonces suma seis victorias al hilo.
“Yo la veo que viene muy fuerte. En su última pelea [ante Jessica Nery Plata], la vi muy bien. Además se observa muy diferente de su primer combate posterior a su embarazo. Sí la veo en forma ahorita porque siento que está recuperando su nivel mostrando antes de su embarazo. Tiene un estilo parecido al mío, de ir al choque, pero vamos a ver quién aguanta más. La condición física va a ser determinante para esta pelea”, sostiene Ibeth.
La pugilista de origen otomí no quita el dedo del renglón y de salir avante ante Esmeralda, buscará ir por un tercer título mundial.
“Espero en Dios salir con la mano en alto este sábado. Ya después retomamos mis proyectos a futuro que es buscar que el Consejo Mundial me de la oportunidad de ir por el campeonato mosca. Queremos un tercer título mundial”, reconoce.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














