El Paso, Texas.— Una vez más Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32KO) mostró mayor poder de negociación que de dedicación. El boxeador sinaloense no pudo marcar las 170 libras, límite del peso en el que fue pactada la pelea contra Marco ‘Dorado’ Reyes (32-2, 24KO), y en otro ‘acuerdo’ de los que últimamente acostumbra hacer, se decidió que se le otorgará una compensación económica al rival y el pleito se llevará a cabo hoy por la noche en el Don Haskins Center.

Reyes, quien tuvo que subir de categoría para afrontar la reyerta, registró 168 libras, mientras que ‘El hijo de la leyenda’ se excedió 300 gramos, mismos que su equipo decidió ya no intentar bajar, para no provocar una deshidratación que merme las condiciones del Junior, como sucedió en abril pasado en la derrota que sufrió a manos de Andrzej Fonfara.

“Fue más un error de cálculo, nuestra báscula, en el cuarto, nos dijo que pesaba ya 169.8 libras, nos equivocamos, aquí pesó casi una libra más, pero no debe tener problema para mañana [hoy], creo que le puede afectar más en lo mental que en lo físico, porque estuvo trabajando bien, pero vamos a trabajar en ello”, justificó Robert García, entrenador de Chávez en declaraciones a ESPN.

Completamente desnudo y con una toalla por delante, Chávez Carrasco se pesó y después de tomarse las fotografías se enfiló a tratar de bajar el sobrepeso, situación que no sucedió.

“Cuando tienes problemas así para marcar el peso te deshidratas y dejas la mitad de tu preparación. Yo estoy tranquilo y él nervioso, mañana [hoy] es mi fiesta”, sostuvo el ‘Dorado’, quien realizará su tercera pelea en suelo estadounidense y ayer estuvo acompañado por su manager Nacho Beristáin.

Durante el frente a frente, ninguno bajó la mirada, en una continuación del enfrentamiento verbal y visual que han sostenido.

Reyes aseguró que la falta de compromiso del sinaloense, le hizo ganar el primer round del combate y dejó claro que esto le da más esperanzas para poder ganar la batalla de hoy.

“Yo ahorita ya me voy a comer y rehidratar, mientras él sigue sudando, esto es un buen paso para mí, me da esperanzas, creo que podemos sacar las cosas bien, que le cueste”, confió el chihuahuense, que en varias ocasiones mencionó que Chávez Carrasco es una mala copia de su padre.

Sobre la estrategia del combate, ‘Dorado’ explicó que Chávez tiene una mala defensa, lo que él va a explotar.

“Tiene una defensa muy provechosa para el rival, voy a atacar eso, voy a tirar muchos golpes, tengo condiciones, aire suficiente para aguantar los 10 episodios tirando golpes, eso voy a aprovechar”, detalló Marco Reyes, quien sale abajo en las apuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses