El mexicano Roberto Osuna se convirtió en el lanzador con menor edad en llegar a 80 salvamentos (22 años), en el triunfo de los Blue Jays de Toronto 8-6 sobre los Red Sox de Boston.

El sinaloense retiró el noveno inning con dos ponches para obtener su rescate 24 de la campaña e instalarse en el tercer puesto de este peldaño de estadísticas.

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras, luego que el intermedista Brock Holt quedó deslumbrado por el sol y perdió un elevado por Red Sox.

Los equipos dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos. Incluido el duelo de 15 episodios celebrado el martes con Toronto, los Red Sox disputaron 76 entradas en unas 144 horas —el equivalente a ocho juegos y medio en seis días—.

Dominic Leone (2-0) se llevó el triunfo. El abridor dominicano Francisco Liriano sacó sólo cinco outs y permitió tres carreras en el segundo acto, pero Toronto reaccionó al timbrar cuatro veces en el tercero para tomar una delantera de 5-3 ante Doug Fister (0-4).


García, a Minnesota. Los Twins adquirieron al abridor zurdo Jaime García, proveniente de Braves, dijo una fuente de Grandes Ligas.

A cambio del mexicano, Minnesota enviaría a un prospecto a Atlanta.

García, de 31 años de edad, tiene efectividad de 4.33 con 81 ponches y 40 bases por bolas en 106 innings por Atlanta. De por vida su ERA
es de 3.65 en 175 juegos (164 aperturas) por los Cardinals y Braves, pero nunca ha lanzado en la Liga Americana.

El mexicano se encuentra en el último año de su contrato, y actualmente devenga un salario de 12 millones de dólares con los Braves tras haber sido canjeado en el invierno. Se le deben 4.85 millones por el resto de la campaña. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses