El sonorense Marco Estrada en su primera apertura de Día Inaugural en su carrera, trabajó hasta la sexta entrada y aunque tuvo una salida de calidad, no fue suficiente para evitar la derrota de los Blue Jays de Toronto 2-3 a manos de los Orioles de Baltimore.

El derecho mexicano que le ganó la carrera a Marcus Stroman para el primer encuentro, aceptó cinco imparables, dos carreras, regaló dos bases por bola y recetó cuatro ponches para irse sin decisión.

Estrada aceptó las dos carreras en la parte baja del tercer capítulo, pero a partir de ahí mantuvo a raya a la artillería de los Orioles.

Estrada permitió un sencillo al bosque derecho de Chris Davis que mandó a Seth Smith con la carrera de la quiniela.

Con doblete de Mark Trumbo, Baltimore amplió la ventaja cuando Adam Jones pisó el plato.

Marco Estrada retiró después a 10 bateadores en fila.

Mark Trumbo conectó un jonrón cuando había dos outs de la undécima entrada para que Baltimore ganara por séptimo año consecutivo su duelo inaugural.

Trumbo sacudió su vuelacerca ante Jason Grilli (0-1), al encontrarle un slider con cuenta de 1-2. Cuando llegó al plato, el campeón reinante de jonrones en las mayores fue bañado con las hieleras por sus compañeros y ovacionado por los espectadores que permanecieron hasta el final del encuentro.

En total, 45,667 fanáticos se dieron cita en el graderío para esta reedición del duelo de comodines del año pasado en la Liga Americana, que Toronto ganó por 5-2 gracias a un jonrón del dominicano Edwin Encarnación en el undécimo capítulo de ese encuentro.

Aunque Encarnación está ahora en Cleveland, los Blue Jays y los Orioles no hicieron muchos cambios en sus nóminas respecto de las que quedaron empatadas en el segundo lugar de la División Este con 89-73.

El vigésimo quinto juego inaugural de una campaña en Camden Yards ofreció un final emocionante al atardecer.

Tyler Wilson (1-0), cuarto relevista de Baltimore, lanzó un inning sin tolerar anotación para llevarse la victoria.

En el quinto rollo, Toronto tuvo la casa llena y reaccionó con carrera de caballito que recibió Kendrys Morales y Kevin Pillar anotó.

Una entrada después los Blue Jays emparejaron con un doblete remolcador de Ezequiel Carrera.

El pitcheo colgó ceros hasta que Trumbo se encargó de poner final al choque.

La actividad se reanuda mañana con el zurdo J. A. Happ enfrentando a Dylan Bundy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses