ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Marzo de 2013. Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona. El sinaloense Arnold León con un lanzamiento intencional golpea al canadiense Rene Tosoni. Las bancas de ambos equipos entran al diamante y se desencadena una trifulca que sólo agranda la bochornosa actuación de México, que pierde 9-3 en la pizarra, y con ello se despide de acceder a la segunda ronda del Clásico Mundial, consumando un fracaso por la calidad de peloteros que se reunieron.

Cuatro años después, Adrián González, capitán del equipo y quien no intervino en la pelea al ser contenido por el coach de primera base de Canadá. Larry Walker, asegura que el combinado tricolor que participará en la próxima edición del Clásico a celebrarse en Guadalajara, será el mejor de la historia.

El “Titán” considera que la conformación del roster con un 90 por ciento de jugadores de Grandes Ligas, marcará la diferencia respecto a las tres ediciones anteriores, además de que será fundamental para competir en un grupo en el cual están potencias como Venezuela, Puerto Rico e Italia, que tendrá elementos estadounidenses con origen europeo.

“La verdad es que va hacer la mejor selección mexicana. Es el equipo con mayor experiencia en Ligas Mayores, tenemos a muchos pitchers que han jugado encuentros de Playoffs, que tienen pasado en Clásico, en Series del Caribe. Cuando estén sobre la lomita, no van a impactar por enfrentar a Miguel Cabrera, pues ya le han lanzado y lo han ponchado. Eso es muy importante, que el rival no te elimine en lo mental, antes de que empiece la batalla”, declaró González.

México inaugurará la primera ronda enfrentando a Italia el 9 de marzo, novena que hace cuatro años los venció en un resultado inesperado por la calidad que ambas platillas tenían.

El “Titán” considera que la selección mexicana deberá obtener el triunfo para disminuir la presión de enfrentar a Puerto Rico y Venezuela en juegos de vida o muerte.

“Hace cuatro años fue una decepción porque teníamos un equipo bueno y ese primer partido que se nos fue de las manos fue muy importante. Ahora tenemos que ganar el primer juego para pasar a segunda ronda. Si ganamos el primero nos ponemos en buena posición y nos quitamos presión. No tendríamos la necesidad de ganar el segundo choque o irnos a casa”, externó el primera base de los Dodgers.

Con apenas 59 juegos en Grandes Ligas, Adrián fue seleccionado para formar parte de la novena nacional en la primera edición del Clásico Mundial en 2006. Desde ese momento, el “Titán” comenzó a escalar y hoy por hoy es el referente. Como capitán busca crear armonía en el vestidor para que se refleje en el campo.

“Es difícil porque no se puede entrenar mucho tiempo. Lo que yo quiero inyectar unidad, llegar como conjunto, que todos tengamos en la mente que México puede ganarle a cualquiera”.

Adrián y el resto de los jugadores estarán bajo las órdenes de Édgar González, hermano del “Titán”.

“Creo que Édgar se ha preparado muy bien para ser entrenador. Conoce mucho de beisbol pues además de Estados Unidos jugó en Asia. Tiene un estilo agresivo que nos beneficia”, finalizó Adrián.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses