En mayo del año pasado, cuando los Dodgers de Los Ángeles visitaron a los Cubs de Chicago, Adrián González decidió no hospedarse en Trump International Hotel and Tower, recinto que históricamente la novena angelina reservaba en la ciudad de los vientos.

Los comentarios del entonces candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los mexicanos, fueron la razón por la que el “Titán”, declinó dormir en el hotel. Solicitó a su equipo que le consiguieran habitación en otro inmueble, argumentando cuestiones personales.

Si Adrián González logra llevar a los Dodgers a una Serie Mundial y ganarla en las próximas cuatro temporadas, el equipo deberá visitar la Casa Blanca, donde Trump les prepararía una recepción.

Por ahora el mexicano no sabe si acudiría, pero lo que sí logró el “Titán”, es que los Dodgers no volverán a poner un pie en algún hotel del presidente estadounidense.

“Primero que nada tengo que enfocarme y lograr ganar la Serie Mundial, no quiero pensar por ahora en nada más que en eso, obviamente es un tema político [Donald Trump], que se tiene que platicar hasta que suceda. Ojalá se llegue a dar para considerarlo”, externó González.

“El equipo ya no se va hospedar en hoteles de Donald Trump, entonces ya no tengo problemas es estar buscando uno alterno”, añadió el “Titán”, que en 13 campañas en Grandes Ligas acumula mil 141 carreras impulsadas.

Con un salario de casi 22 millones de dólares, Adrián González es el deportista mexicano que más dinero percibe año con año. Sin embargo, en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico, fue considerado como un jugador extranjero, situación que cimbró al “Titán”.

“Cuando jugué en la Liga del Pacífico, me sentía un poco extranjero en esa época. En ese sentido porque era considerado no mexicano por nacer en California. Pero en lo personal siempre me he sentido mexicano y le pedía a la directiva de Venados de Mazatlán que me pusieran como mexicano para ayudar al equipo a que trajeran a otro extranjero. No entiendo porque otra persona nacida en otro país pero con raíces mexicanas no puede ser tomado como otro ciudadano más del país”, concluyó Adrián, quien visitó la ciudad de México dos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses