Suscríbete

Volverán juegos de “Gran Carpa”

Carlos Bremer dice que serían en 2017, en Monterrey o Guadalajara

Carlos Bremer habló con Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 10/12/2016 00:46 Ariel Velázquez Actualizada 02:10
Guardando favorito...

En 1957 Guillermo Bremer Barrera auspició los uniformes y parte del viaje del equipo mexicano que logró el campeonato en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, Pennsylvania. A casi 60 años de distancia de aquella proeza, su hijo Carlos busca regresar el boom por el beisbol en nuestro país, no sólo con el Clásico Mundial, sino con varios encuentros de Grandes Ligas.

El empresario señaló que es prácticamente un hecho que la mejor liga del mundo regresará con juegos oficiales el próximo año muy probablemente en Monterrey o Guadalajara.

“Hablé con el comisionado de MLB, Rob Manfred. Él es el principal impulsor del beisbol para México y me dijo que primero nos concentráramos en que el Clásico Mundial fuera increíblemente bueno e inmediatamente vamos a jalar una serie de tres juegos. Este mismo año posiblemente [2017]”

Bremer comentó que la opción de la capital por ahora está descarta por la construcción del nuevo estadio, pero adelantó que en 2018 es una de las opciones más fuertes para albergar encuentros.

“Si no tenemos juegos el próximo año es por nuestra logística. Yo tengo el apoyo del gobierno de Nuevo León para llevar Grandes Ligas y estoy seguro que el de Jalisco también. Pero si no lo logramos para 2017, no quepa duda que para un año después estaremos en las tres ciudades”.

El presidente de grupo Value mencionó que regresar un grupo del Clásico Mundial de Beisbol a México fue un logro entre patrocinadores y autoridades de Jalisco que se conjuntaron para convencer al comité organizador.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reveló que su gobierno no aportó ni un peso de lo que se requirió para pagar la sede y Bremer no quiso dar la cifra de la iniciativa privada, por tener una cláusula de confidencialidad.

Los organizadores esperan una derrama de 11.5 millones de dólares para el estado.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos