El abridor zurdo, el novato Ryan Merritt, se combinó con tres relevistas, y lideró la blanqueada de 3-0 conseguida por los Indians de Cleveland ante los Blue Jays de Toronto en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los Indians, que vuelven a una Serie Mundial por primera vez desde la temporada de 1997, tendrán que esperar a conocer al rival que salga del ganador del banderín de la Liga Nacional que disputan los Dodgers de Los Ángeles contra los Cubs de Chicago.

Junto a Merritt, que trabajó cuatro entradas y un tercio en su primera apertura en la fase final, el bateo oportuno de los Indios lo pusieron, el primera base dominicano Carlos Santana y el jardinero izquierdo Coco Crisp, que pegaron sendos jonrones solitarios contra el abridor mexicano Marco Estrada (0-2), que cargó con la derrota.

El ganador fue el relevista Bryan Shaw (0-2), que le quitó la pelota a Merritt, para trabajar una entrada al sacar los dos últimos "outs" del quinto episodio y el primero del sexto.

El relevista Andrew Miller sacó también ocho "outs" y el cerrador Cody Allen se encargó de los últimos tres del partido que lo dejaron con el tercer rescate de la serie.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses