Lo hecho en la temporada regular quedó en los libros de récords. Ahora el mexicano Adrián González está mentalizado en contribuir para su equipo sin buscar marca individual.

El capitán de la novena californiana advirtió que el beisbol que se juega en octubre debe ser completamente grupal para pensar en una Serie Mundial, por lo que valoró la labor del sinaloense Julio César Urías, quien se llevó el triunfo en el quinto encuentro contra los Nationals de Washington.

“Hizo un trabajo tremendo allí para detenerlos”, manifestó González del relevo por dos entradas de su paisano Julio César Urías, que a la postre lo convirtió en el más joven de la historia de la pelota —a sus 20 años y 62 días de vida— que gana un juego en la postemporada.

“Hizo todo lo que necesitábamos para obtener la victoria, para nosotros y también para todos los seguidores en México”.

Tanto González como el segunda base Chase Utley, dos veteranos de altos quilates, fueron artífices en el triunfo de los Dodgers en el Juego 4 celebrado el martes en Los Ángeles, pero el inicialista tijuanense celebraba tanto o más que su éxito propio por el aporte en el Juego 5 del receptor panameño Carlos Ruiz, otro beisbolista experimentado con mil batallas de buena pelota a la hora en la cual otros se rinden o tiran la toalla.

Por cierto que con esa carrera impulsada en el séptimo episodio del Juego 5, Ruiz hizo historia como el segundo pelotero de los Dodgers que pone a su equipo adelante a esas alturas o más tarde de un desafío de postemporada en el cual era necesario ganar o irse a casa, y primero desde Rick Monday con su vuelacercas en el noveno tramo de la Serie de Campeonato del viejo circuito frente a los Expos de Montreal en 1981.

“La verdad es que los turnos que ha tenido para nosotros han sido increíbles”, describió González del aporte del catcher itsmeño. “Es un veterano y sabe lo que está haciendo. Fue un hit más que oportuno para nosotros que nos levantó y nos puso arriba”.

González, cuyo sexto cuadrangular en su historial de la postemporada volteó la tortilla en el propio primer inning del Juego 4, valoró el aporte del cerrador curazaleño Kenley Jansen y del estelar abridor convertido en apagafuegos emergente, Clayton Kershaw, quien logró el salvamento para conseguir la serie contra los Nationals de Washington.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses