Suscríbete

El ‘Mariachi’ no interesa a Orioles

Miguel González está transferible; si no lo reclaman sería agente libre

González tuvo una mala pretemporada; estuvo con Orioles cuatro años (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 31/03/2016 00:19 A. Velázquez Actualizada 00:20
Guardando favorito...

Luego de cuatro temporadas con los Orioles de Baltimore, el pitcher mexicano Miguel Ángel González fue puesto en waivers, por lo que en las siguientes horas se definirá su situación en el beisbol.

Si nadie reclama al ‘Mariachi’ durante este día y algunas horas de mañana, el tapatío será agente libre y podrá negociar con cualquier organización de Grandes Ligas o el beisbol asiático.

González tuvo una pésima pretemporada al acumular una efectividad de 12.56 en cinco aperturas que tuvo en la liga de la Toronja, por lo que los Orioles decidieron cortar el lazo con el jalisciense a pesar de que para esta campaña le pagarán poco más de cinco millones de dólares.

“Me explicaron la situación, no iba a ser uno de los cinco abridores lamentablemente, pero tengo que seguir, esto no se ha acabado. Sé que los resultados en el Spring Training no cuentan, pero ellos vieron algo diferente en mí o querían algo que yo no pude dar, pero así es esto”, declaró González consternado por la decisión.

El 29 de mayo de 2012, dos días después de su cumpleaños 28, ‘El Mariachi’, debutó en Grandes Ligas con los Orioles, que ahora le cortan las alas.

“Ellos me dieron la primera oportunidad en la MLB, no me queda más que darles las gracias por todo lo que hicieron por mí. Estoy tranquilo en mi casa, tengo que poner la cara en alto y seguir adelante por mi familia”, dijo.

Con Baltimore sumó 39 triunfos y 33 descalabros en 95 aperturas. Apenas la temporada pasada, Miguel González logró estabilizarse, ya que en los tres años previos, fue constantemente removido del equipo de Ligas Mayores.

En 2015 el ‘Mariachi’ cobró tres millones 270 mil dólares, por lo que por ahora su futuro económico no está comprometido.

“Baltimore me dio dos buenos contratos, pero ahora tengo que seguir en el equipo que me abra las puertas”, añadió.

Con 31 años de edad, González no se cierra a ninguna posibilidad e inclusive está dispuesto a ir a Japón, donde también podría conseguir una firma millonaria.

“Mi agente está hablando con algunos equipos, no hay nada seguro, tengo que tener paciencia, gracias a Dios tengo mi casa, estoy tranquilo y saludable. Mi idea es estar en Estados Unidos en Grandes Ligas pero si no es así voy a Triple A o a Japón, yo estoy preparado para lo que sea”, finalizó.

Temas Relacionados
Orioles
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios