Suscríbete

Colombia se clasifica al Clásico Mundial

Por primera vez en su historia, los cafeteros estarán jugando en el torneo más importante del beisbol

Agustín Murillo disparó un doblete de tres carreras, Leo Heras y Esteban Quiroz pegaron cuadrangulares de dos anotaciones cadauno y México vencía 11-0 a Nicaragua. (Foto: GONZALO GONZÁLEZ. JAM MEDIA)
Universal Deportes 21/03/2016 00:38 AP Panamá Actualizada 00:39

Un jonrón solitario de Dilson Herrera en la octava entrada le dio a Colombia una victoria de 2-1 ante Panamá para clasificarse por primera vez en su historia al Clásico Mundial de Beisbol.

El segunda base de los Mets de Nueva York disparó su tablazo por el jardín izquierdo contra el relevista Manny Corpas y la selección, de la que es gerente general el ex grandes ligas Édgar Rentería, ganó la eliminatoria en Panamá con foja perfecta de 3-0.

Panamá sufrió por segunda ocasión una eliminación en casa en este torneo eliminatorio, después de que Brasil la dejó fuera para la edición del Clásico de 2013.

El derecho Horacio Acosta, quien entró en relevo de Carlos Díaz, sacó los dos últimos outs para desatar la celebración de los colombianos en el estadio Rod Carew.

Colombia, que hace cuatro años se fue eliminada precisamente en Panamá, superó dos veces a la selección de casa para lograr su pasaje. Su otro triunfo del torneo fue contra Francia.

Temas Relacionados
colombia Clásico Mundial

Comentarios