12 | NOV | 2019
Cortesía: Pericos de Puebla

“Nicaragua no es rival sencillo”

01/03/2016
00:38
Ariel Velázquez
México, DF
-A +A
Carlos Teller, pitcher centroamericano, advierte que van con todo en el clasificatorio al Clásico Mundial

[email protected]

En el invierno de 2010, uno de los sueños del pitcher nicaragüense Carlos Teller se cumplió cuando, enfundado en la franela de los Yaquis de Ciudad Obregón, debutó en el beisbol mexicano ante los Águilas de Mexicali en el Estadio B’ Air.

Poco menos de seis años después, Teller regresará al mismo inmueble pero ahora para defender los colores de Nicaragua en el clasificatorio del Clásico Mundial y con a posibilidad de lanzar contra México, país que también lleva en la sangre por su madre regiomontana.

“Tengo un montón de sentimientos encontrados. El estadio de Mexicali me trae muchos recuerdos porque fue donde debuté en el beisbol mexicano que era uno de mis anhelos de joven, pero también por que soy mexicano”, declaró Teller.

Desde la temporada pasada, Carlos pertenece a los Pericos de Puebla y podría enfrentar al lineup mexicano si el derecho de los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez, no consigue el permiso para ir al torneo internacional, de lo contrario Teller será el as de la nación centroamericana que peleará junto a Alemania, República Checa y México, por un lugar en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017.

“Ahora soy el pitcher uno de la rotación de Nicaragua porque parece que Erasmo no va a ir a jugar. Si esto pasa yo abriré contra Alemania, pero todos queremos que Erasmo esté por su calidad y si logra el permiso yo estaría en el juego 2, que lo más seguro será frente a México”, apuntó el pitcher centroamericano.

Para que la gerencia de los Pericos le diera autorización de jugar en Mexicali, Teller tuvo que reportar temprano a los entrenamientos primaverales para adentrarse en el trabajo físico que de nueva cuenta lo aclimaten a la altura de nuestro país.

“Tengo dos semanas entrenando y estoy aclimatándome a la altura porque no es la misma que tengo en Nicaragua. Con los Pericos voy a Tucson a tener algunos juegos de preparación y luego viajo a Mexicali para integrarme con mi selección. Como es un torneo corto me da tiempo de alcanzar de nuevo a mi equipo en Arizona”, explicó

Teller cree que el clasificatorio no será fácil para México porque su país lleva base de peloteros que pertenecen a equipos de Triple A y Alemania puede integrar a varios ligamayoristas con doble nacionalidad.

“México es el rival a vencer, pero no pueden descuidarse. La mayoría de los jugadores que en la preselección de Nicaragua han jugado en Triple A o Doble A, es gente que tiene todos los fundamentos del beisbol y jugamos a muy buen nivel”.

El combinado nica será manejado por Marvin Benard, quien jugó nueve campañas con San Francisco.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios