Baltimore.— Yovani Gallardo, serpentinero mexicano, era de los agentes libres más cotizados en las Grandes Ligas.

Ayer, el pelotero originario de Penjamillo, Michoacán, llegó a un acuerdo con los Orioles de Baltimore por tres años y un salario de 35 millones de dólares.

Una fuente relacionada con las negociaciones del pelotero indicó que existe una opción para jugar un cuarto año con esta flotilla, por 13 millones de dólares más.

Gallardo, quien cumple 30 años el próximo 27 de febrero, tiene récord de 102-75 como pitcher de Ligas Mayores, así como un promedio de 3.66 carreras limpias permitidas (ERA, por sus siglas en inglés) durante nueve temporadas en la MLB, las primeras ocho con los Brewers de Milwaukee.

El año pasado Yovani defendió la franela de los Rangers de Texas, conjunto con el que tuvo récord de 13-11 y 3.42 de ERA; sin embargo, en la segunda parte de la temporada tuvo muchos problemas y en sus 14 últimas salidas tan sólo en dos ocasiones rebasó las seis entradas.

En 2015 tuvo 33 partidos como pitcher abridor y fue el séptimo año consecutivo en el que logró al menos 30 aperturas con más de 180 entradas de labor.

Como resultado de la contratación de Gallardo, quien rechazó una oferta calificada por los Rangers, los Orioles cederán su primera selección (la 14 global) del draft que se llevará a cabo en junio.

Gallardo llena el hueco del bullpen que dejó la salida de Wei-Yin Chen, por medio de la agencia libre. El michoacano se une a una rotación que presenta sólo a lanzadores diestros: Chris Tillman, el tapatío Miguel ‘Mariachi’ González, Ubaldo Jiménez y Kevin Gausman.

Se espera que los Orioles aún sigan activos con la contratación de peloteros. Pretenden firman también al jardinero Dexter Fowler, lo que le costaría al equipo su selección de segunda ronda del draft.

Fowler trata de negociar un contrato multianual que le garantice de 12 a 13 millones de dólares por temporada y que tenga la seguridad de permanecer con los Orioles dos o tres años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses