’Beis’ internacional respalda a Pérez

La Federación mundial sólo reconoce a Femebe; da revés a Castillo

A Alonso Pérez le tiene sin cuidado lo que diga la Conade. LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
Universal Deportes 28/11/2015 02:03 Ariel Velázquez Actualizada 02:04
Guardando favorito...

Se suponía que la Conade poncharía a la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), pero el tercer strike fue para Alfredo Castillo y su intención de crear un nuevo órgano regulador del ‘Rey de los deportes’ en nuestro país.

La Federación Internacional de Beisbol (WBSC), por su siglas en inglés, dio a conocer que la Femebe es la única entidad con derechos para inscribir selecciones a nivel internacional, por lo cual Alonso Pérez será el encargado de conformar el cuerpo técnico del combinado que dispute el Pre- Clásico de Beisbol que se celebrará del 17 al 20 de marzo próximo en Mexicali, Baja California.

De esta forma, aquella reunión que tuvieron en San Diego la Conade, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga del Pacífico (LMP), en la cual desconocían a la Femebe, quedará como otra intención sin efecto.

“A fin de aclarar cualquier tipo de malentendido, la WBSC reconoce únicamente a la Femebe, presidida por el señor Alonso Pérez y la Federación de Softball, que dirige el señor Cruz Rolando Castillo, como las federaciones que están afiliadas correctamente y en plenitud de derechos de la WBSC y son las únicas que pueden inscribir competencias y competidores”, señaló la carta firmada por el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari y dirigida a Carlos Pandilla, mandamás del Comité Olímpico Mexicano.

A todo esto Alonso Pérez declaró que Castillo cometió un error al querer desconocer a la Femebe, pues incurrió en injerencia gubernamental.

“Yo estuve reunido con gente del COI para tocar temas de los deportes que entrarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahí me avisaron del la misiva que enviarían a la SEP por la injerencia de este señor.

“Hablando de beisbol, yo siempre dije que me tenía sin cuidado lo que este señor [Castillo] y las ligas dijeran. Estamos preparando el equipo para jugar en Mexicali. Estamos viendo quién será el manager pero está entre Juan Gabriel Castro o Édgar González” dijo Alonso Pérez. 

Temas Relacionados
Conade
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios