Toronto.— Muchos cuestionaron la decisión de enviar a Yovani Gallardo a la loma en el primer compromiso de la serie divisional, pero al mexicano y a los Rangers de Texas nada les importó al vencer 5-3 a los Blue Jays de Toronto.

Quizá motivado con el salario que podría recibir el próximo año al convertirse en agente libre, Gallardo supo sortear la peligrosidad de la alineación de los Blue Jays, que durante la temporada culminó líder de cuadrangulares con 232 y 852 carreras impulsadas y que ayer en cinco entradas le conectó cuatro imparables, dos carreras limpias, una base por bola y un ponche.

El derecho michoacano mejoró su récord a 2-2 en siete apariciones en postemporada, incluyendo seis como abridor, las anteriores vistiendo el uniforme de los Brewers.

“Los primeros dos innings los Blue Jays elevaron mucho la bola tratando de hacer mucho, pero me mantuve en mi plan de juego y salieron las cosas”, declaró Gallardo, quien igualó a Aurelio López en el segundo peldaño de triunfos para mexicanos, sólo por detrás de los cinco de Fernando Valenzuela,

Yovani cumple uno de sus sueños de la infancia al lanzar en postemporada con su equipo favorito.

Con 11 días de descanso, el zurdo David Price (0-1) permitió cinco carreras y cinco hits en siete innings. Quedó con marca de 1-6 y 4.79 en 11 presentaciones de postemporada, incluyendo seis aperturas.

La ofensiva de los Rangers comenzó a golpear a Price en la parte alta del tercer rollo con un sencillo de Delino DeShields que se internó al jardín central para que Rougned Odor llegara a la registradora con la carrera de la quiniela.

Con otro imparable al central de Adrián Beltré, los Rangers sumaron su segunda rayita. Después de su batazo, Beltré abandonó el encuentro por molestias en su espalda.

En la baja del cuarto capítulo, Toronto respondió con machucón a las paradas cortas que Elvis Andrus no pudo fildear y sirvió para que Ben Revere timbrara.

Con la pizarra 2-1, el venezolano Robinson Chirinos calló el estadio con cuadrangular de dos carreras que le dio tranquilidad a Gallardo.

José Bautista conectó un jonrón solitario en el sexto, pero debió salir del juego tras conectar un elevado en el octavo, debido a una molestia en la corva derecha. La baja de Bautista se suma a la del tercera base Josh Donaldson, quien no pudo seguir en el encuentro al recibir un rodillazo en la cabeza cuando se deslizó en la segunda base para romper un doble play en la parte baja del quinto inning.

Para hoy, el derecho Marcus Stroman, quien tuvo foja de 4-0 y efectividad de 1.67 en cuatro aperturas después de operarse por un desgarro de ligamentos de la rodilla izquierda, abrirá por los Blue Jays. Texas tendrá en la loma al zurdo Cole Hamels, con marca de 7-1 y efectividad de 3.66 en 12 aperturas con los Rangers. Texas ha ganado cada uno de los 10 juegos en los que abrió Hamels.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]