Sabathia inicia tratamiento

El pitcher de los Dodgers entra a un centro de adicción contra el alcohol

Universal Deportes 06/10/2015 01:29 Redacción Actualizada 01:30
Guardando favorito...

Nueva York.— CC Sabathia ingresará de inmediato a un centro de tratamiento de la adicción al alcohol y se perderá la postemporada, un inesperado revés para el pitcheo de los Yankees de Nueva York en la víspera de su primer juego de Playoffs.

El anuncio de Sabathia sacudió a los Yankees cuando se preparan para recibir a los Astros de Houston en el juego de comodines de la Liga Americana.

Nueva York difundió el lunes un comunicado del lanzador zurdo de 35 años, en el que indicó que necesita recibir “cuidado profesional y la asistencia necesaria para el tratamiento de mi enfermedad”.

“Amo el beisbol y quiero a mis compañeros como hermanos, y estoy plenamente consciente que les dejo en un momento en el que todos nos juntamos para hacer un último esfuerzo para ganar la Serie Mundial”, dijo Sabathia, según el texto. “Me duele mucho hacer esto ahora, pero tengo la obligación de curarme, por mí y por mi familia. Quiero controlar mi enfermedad, quiero ser un mejor hombre, padre y jugador”.

Sabathia informó al manager Joe Girardi de su determinación el domingo en Baltimore, donde el equipo culminó la temporada regular.

“Lo primero que dijo fue: 'necesito ayuda”, sostuvo Girardi. “Quedé aturdido”.

“Ha demostrado mucho coraje al afrontar la situación, ya que sabe que su familia e hijos están primero”, añadió.

Mermado tras operarse la rodilla derecha, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 tuvo marca de 6-10 y 4.37 de efectividad este año.

Luego de que se le colocó en la lista de lesionados y empezó a usar una rodillera, el corpulento pitcher registró una foja de 2-1 y una efectividad de 2.17 en cinco aperturas. Se anotó la victoria en el partido contra Boston la semana pasada que aseguró la clasificación de los Yankees a la postemporada tras dos años de ausencia.

El zurdo espera regresar el próximo año con los Yankees, donde le espera un contrato de 25 millones de dólares.

Temas Relacionados
CC Sabathia los angeles dodgers
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios