Antes de la llegada a nuestro país, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred reveló que México reúne las condiciones necesarias para tener un equipo de expansión en los próximos años.

“Vemos a México como una oportunidad internacional. Creemos que una franquicia en México y mayor participación de jugadores mexicanos en Grandes Ligas nos ayudará a seguir creciendo en el mercado hispano”, declaró Manfred a la revista Forbes.

El comisionado sostuvo que hay varias ciudades de Estados Unidos con interés de alojar un nuevo conjunto, pero Manfred insistió en que el Distrito Federal y otras ciudades tienen la capacidad para adaptarse a las necesidades de la MLB.

Durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en Culiacán, Manfred volvió a mencionar que México tienen una gran oportunidad de tener una novena ligamayorista.

“El que haya beisbol de Grandes Ligas en México es una posibilidad real”, dijo junto a Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y Plinio Escalante, quien dirige la Liga Mexicana de Beisbol.

El primer paso para México es traer un juego de exhibición a alguna de los nuevos estadios, como el de los Tomateros de Culiacán.

Sin embargo, muchos ven la declaración de Manfred como una cuestión política, pues la economía de nuestro país no está para soportar los gastos que implica una franquicia de MLB. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses