Ya se percibe el aroma a los Playoffs

Astros enfrenta semana crucial de los últimos 10 años; está a sólo 2.5 juegos de conquistar el banderín en el Oeste de la Americana, misión tenaz en semana de visita

Los siderales mantienen vivas las esperanzas de llegar a postemporada como segundo comodín (DAVID J. PHILLIP. AP)
Universal Deportes 29/09/2015 00:42 Ariel Velázquez Actualizada 00:42

[email protected]

Como en las películas de “Western”, el margen de error para disparar y adueñarse del banderín es muy reducido en el Oeste de la Americana, que por el momento tiene a los Rangers de Texas en el primer lugar, escapando de los Astros de Houston que están a dos juegos y medio de distancia, pero preocupados por los Angels de Los Ángeles que en la recta final del maratón de 162 encuentros les podrían arrancar el segundo boleto de comodín que otorga el joven circuito.

Aunque sorprendieron en 2015 al sacudirse seis años de temporadas con marca perdedora, los Astros que lideraron su división desde finales de abril, con algunos intercambios de posición con los Angels en julio, podrían quedarse sin nada, pues sus último encuentros lo disputarán de visitantes y con la desventaja de ir a Arizona para una serie interliga con los Diamondbacks.

Mientras que Angels y Astros se medirán en el último fin de semana en Texas. Los Rangers antes recibirán a los Tigers de Detroit y Angels en casa tendrá a los Athletics.

El escenario en el Este parece definido con la ventaja que los Blue Jays de Toronto mantienen sobre los Yankees de Nueva York, que ya piensan en el juego de comodín al que enviarán a su as Masahiro Tanaka para enfrentarse en el Yankee Stadium al segundo a bordo del salvaje oeste.

En aguas tranquilas navegan los Royals, campeones de la Central que buscan terminar como el mejor récord de la Americana.

Aún y con su casi centena de victorias, los Cardinals de San Luis no pueden relajar su paso, pues si quieren el campeonato de la Central de la Nacional deberán de pasar sobre los aguerridos Pirates de Pittsburgh con los que se enfrentan desde ayer, en compromiso de tres juegos que podría eliminar la distancia de tres victorias de los ‘Cards’.

Ya sea San Luis o Pittsburgh, entre estas dos novenas estará el mejor récord del viejo circuito.

Mientras que el segundo pasaporte ya es de los Cubs de Chicago que en el duelo a matar o morir subirán a la loma al probable Cy Young 2015, Jake Arrieta, quien es el único serpentinero hasta el momento con 20 triunfos o más en la Nacional.

Arrieta lanzará el viernes contra los Reds de Cincinnati y quedará listo para el encuentro de comodines que se celebrará el miércoles 7 de octubre, ya sea en casa de los Pirates o de los Cards.

Donde ya todo está definido es en el Este, con los Mets de Nueva York que regresan a los Playoffs desde 2006, cuando el rostro de Carlos Beltrán viendo pasar el tercer strike en la Serie Final contra los Cardinals, sepultó a los aficionados de la ‘Gran Manzana’. Ahora los Mets cuentan con uno de los mejores cuerpos de abridores y listos para enfrentar los Playoffs, en la cual hasta el momento tienen la ventaja de casa si chocan con los Dodgers.

La novena angelina está a un sólo triunfo se firmar su tercera campaña consecutiva de postemporada, algo que nunca han realizado en su historia. Cualquier cosa diferente a Serie Mundial, es fracaso para los Dodgers.

Temas Relacionados
Playoffs

Comentarios