@univ_deportes

Nacieron campeones y así se presentarán en cada estadio en la próxima temporada. Los Tigres de Quintana Roo consiguieron su duodécima corona al derrotar 9-0 a los Acereros de Monclova en el quinto juego de la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El conjunto felino fue amo de la Serie del Rey, después de sortear turbulencias a lo largo de la campaña y sobre todo en la final de la Zona Sur, donde estuvieron a punto de caer.

Ayer, el conjunto que comanda Roberto Vizcarra, fundió la serpentina del abridor de los Acereros, José Oyervides y contó con la solidez en el montículo del veterano Pablo Ortega, quien se apuntó la victoria para Quintana Roo y con ello amarró su tercer título de LMB en los últimos cinco años.

Ortega lanzó seis entradas y un tercio, aceptando tres imparables y una base por bolas, con dos ponches.

En la quinta entrada y luego de tener dos rayitas de ventaja, los Tigres dieron un zarpazo letal en las aspiraciones de Monclova al conseguir un rally de cinco carreras que congeló el ánimo del público que asistió al Horno más grande de México.

El inicialista Sergio Contreras abrió la llave de anotaciones con doblete que mandó a Eugenio Vélez al plato.

Después un sencillo de Alfredo Amézaga, remolcó a Contreras. El catcher Íker Franco terminó con tres impulsadas, dos de ellas, después de sacudir un palo de dos almohadillas que sumó un par de carreras más a la causa de los Tigres, que en 2015 cumplieron 60 años de vida. Esteban Quiroz, con imparable coronó el capítulo para el conjunto que se mudó en 2007 a Quintana Roo.

En el inning de la suerte, Tigres sumó dos rayitas más que acercaron el campeonato, que los pone a cuatro de los Diablos Rojos del México, el equipo más ganador de la LMB con 16 títulos.

Con la coronación felina termina la temporada 90 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses