18 | AGO | 2019

Los Cubs, intratables con Giants

10/08/2015
00:50
Agencias
-A +A
En una serie de cuatro encuentros, Chicago sacó la escoba; ayer, gran actuación de Jake Arrieta

Chicago.— Jake Arrieta toleró cuatro imparables en casi ocho entradas y los Cubs de Chicago blanquearon 2-0 a los Giants de San Francisco, barriéndolos en los cuatro partidos de la serie.

Arrieta consiguió además un triple y anotó en la segunda entrada del partido en el que los Cubs lograron su décima victoria en 11 encuentros.

Al ganar los cuatro juegos ante San Francisco por primera vez desde junio de 1977, Chicago aumentó su ventaja por el segundo comodín de la Liga Nacional a tres juegos y medio sobre los Giants, los campeones vigentes de la Serie Mundial que atraviesan un mal momento en la campaña.

Arrieta (13-6) ponchó a seis y dio dos bases por bola en siete entradas dos tercios. El derecho tiene foja de 7-1 con promedio de carreras limpias permitidas de 1.23 en sus últimas 10 aperturas que se remontan a blanqueada de cuatro hits que propinaron el 21 de junio como visitantes a Minnesota.

El venezolano Héctor Rondón se vio en apuros en la novena, pero pudo lograr su décimo noveno juego salvado en 22 oportunidades.

Jake Peavy (2-5), el abridor de los Giants, permitió cuatro imparables, ponchó a seis y concedió dos bases por bolas en cinco entradas.

Los Cubs tienen día libre y mañana abren serie ante los Brewers de Milwaukee, mientras que los Giants reciben a los Astros de Houston.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios