Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
Debido a lo apretado que está la lucha por el no descenso, es factible que se tenga que apelar a los criterios de desempate para definir al equipo que pierda la categoría.
Si dos o más equipos quedan igualados en unidades, al término de la jornada 17, el primer principio para definir al equipo que integrará la Liga de Ascenso para la próxima campaña es la diferencia de goles. Ahí, Veracruz tiene -40; Chiapas -49; Morelia -31; Puebla -20; y Necaxa -2.
En caso de que en ese rubro haya un empate, el siguiente criterio es observar la cantidad de goles anotados. Si aún ahí están equilibrados, la siguiente regla son los marcadores entre los clubes involucrados.
La regla que sigue para definir al descendido es la cantidad de anotaciones conseguidas en terreno visitante. Finalmente está la Tabla del Fair Play, en la que se acumulan puntos, de acuerdo a la disciplina de sus jugadores.
Según el artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, “en caso de existir un empate en el cociente entre dos o más Clubes, se aplicarán los criterios de desempate establecidos, utilizando siempre el número de Temporadas ininterrumpidas que tenga el Club con menor participación en el máximo circuito”.
Actualmente hay tan solo cuatro puntos de distancia entre los conjuntos involucrados en la quema. Faltan 12 por jugar a partir de hoy. Todos dependen de sí mismos para evitar la quema. H.A.M.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









