Guzmán no se siente el héroe

El portero felino dice que sólo cumplió con la orden que le hizo “Tuca”: “Ataja todo lo que te envíen”

El guardameta argentino muestra el trofeo de campeón con su familia. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 26/12/2016 00:30 HÉCTOR A. MORALES Enviado Actualizada 00:30

[email protected]

Monterrey.— Nahuel Guzmán escucha cómo la fanaticada de Tigres coreaba su nombre. Le sabe a gloria ese momento, pues considera que ganarle en penaltis al América “tuvo tintes heroicos”.

El guardameta argentino explica que Ricardo Ferretti, entrenador felino, le pidió antes de la tanda —en la que detuvo tres disparos— “que no llegáramos al quinto, que les detuviera lo que mandaran”.

Guzmán admite que ser artífice del título de los regiomontanos tiene un sabor especial, “porque nunca nos rendimos, seguimos peleando, hasta que [Jesús] Dueñas empató y en los penaltis pudimos ganar”.

“No sólo fui yo, sino los que acertaron y jugaron para que no perdiéramos”, agrega el sudamericano, con mucha emoción.

André-Pierre Gignac agradece a “los médicos de Tigres y a otras personas —que no puedo nombrar— por haberme logrado recuperar para jugar”.

“Estoy muy contento. Es algo increíble ser campeón en este estadio [Universitario] y con esta gente. Yo creo que estamos en una muy buena etapa del club”, considera el delantero europeo.

Alejandro Rodríguez, presidente del conjunto ahora cinco veces campeón del futbol mexicano, asegura que “siempre me toca sufrir y ahora no fue la excepción. Siento que así somos ya. Si no se padece, no vale. Se disfruta mucho, sin importar que le hayamos ganado al América”.

El inge señala que el triunfo va dedicado a la fidelidad de los aficionados felinos, porque “sin su apoyo sería imposible lograr cosas muy importantes en una Liga que es bastante competitiva”.

Dueñas, quien empató el partido y lo mandó a los penaltis, manifiesta que “fue para mí muy dramático. Vi el balón, me decidí y entró. Fue algo muy emotivo”.

Temas Relacionados
Nahuel Guzmán

Comentarios