Solicita libertad bajo caución

Antonio Lozano pide seguir fuera de prisión el juicio en su contra por peculado

Al federativo le fue impuesta una fianza para poder salir del Reclusorio. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 21/12/2016 00:35 Astrid Sánchez Actualizada 00:35
Guardando favorito...

[email protected]

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), solicitó al Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales le otorgue libertad caucional para continuar fuera de prisión el proceso penal en su contra por el delito de peculado por el monto de casi cinco millones de pesos.

El delito que se le imputa a Lozano Pineda no es considerado grave, por lo que podría obtener el beneficio, en caso de cumplir con las medidas determinadas por el juzgador.

El Juez Séptimo fijó las cantidades correspondientes para asegurar la reparación del daño, las garantías procesales y la multa, cuyos montos no fueron dados a conocer. En caso de no cumplir con estos requisitos el ex directivo continuará su proceso al interior del Reclusorio Preventivo Sur.

Este lunes Lozano Pineda fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur para ser presentado ante el juez que lo reclama.

El directivo se reservó su derecho a declarar y solicitó el beneficio de la libertad caucional.

La PGR reportó que Lozano Pineda continúa a disposición del Juez Séptimo y en las próxi-
mas horas se determinaría su situación jurídica.

La denuncia contra Antonio Lozano Pineda fue interpuesta por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por el delito de peculado por la cantidad de 4 millones 831 mil 197 pesos, recursos que originalmente estaban destinados a programas de la Federación de Atletismo.

Esta es una de las cuatro investigaciones que Alfredo Castillo, titular de la Conade, anunció que se encontraban en la PGR. Otras tres federaciones, junto con la FMAA, son señaladas de desviar 68 millones 143 mil 280 pesos.

Las federaciones que están bajo la lupa son las de frontón, tiro con arco y beisbol. Antonio Lozano fue denunciado por 15 deportistas por el desvío de fondos.

La medallista olímpica y ahora senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, denunció a Lozano por desvío de recursos, que supuestamente había solicitado en suplementos alimenticios para los deportistas, pero que nunca les fueron entregados.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios