Los Ángeles.— El púgil mexicano Abner Mares le arrebató ayer el título pluma de la AMB al argentino Jesús Cuéllar en el USC Galen Center, de Los Ángeles.

El ex seleccionado olímpico tuvo un complicado combate ante el sudamericano, quien llegó como favorito a la contienda; sin embargo, Mares logró imponerse por decisión dividida en una pelea considerada decisiva para volver a primeros planos del boxeo. El de ayer fue el cuarto título que obtuvo el mexicano desde que ingresó al profesionalismo.

Abner llegó al cotejo ante Cuéllar con mucha presión, después de algunos combates en los que su estilo de boxeo no convenció.

En 2013 fue noqueado en el primer round por Johnny González en la primera defensa del título pluma del CMB. Después venció a Jonathan Oquendo y a José Ramírez sin lucir gran técnica, lo que puso en duda su futuro.

En marzo de 2015 ganó a Arturo Santos y en agosto perdió ante Leo Santa Cruz en un gran combate.

La pelea ante el argentino estaba planeada para junio de este año, pero fue pospuesta debido a un problema médico que ocasionó que la comisión atlética le negara la autorización.

Con su triunfo, el mexicano está en posición de enfrentar a los mejores de la división de las 126 libras como al ganador de la revancha entre el irlandés Carl Frampton y Santa Cruz, o al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gary Russell Jr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses