Ayón no va a Preolímpico

El jugador del Real Madrid declina asistir por razones personales y profesionales

Universal Deportes 02/07/2016 00:43 Redacción y agencias Actualizada 00:43
Guardando favorito...

El ala y estrella del Real Madrid Gustavo Ayón se descartó para formar parte de la selección mexicana de basquetbol que buscará en Italia un lugar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“He tomado la decisión de no formar parte de la selección mexicana de basquetbol que tendrá participación en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016”, declaró Ayón en un comunicado difundido en la red social Twitter.

El astro de la selección mexicana dijo que decidió no vestir la camiseta de su país por cuestiones “personales y profesionales”.

“Son los únicos motivos que me impiden integrarme a los ‘12 Guerreros’ en esta ocasión. Quiero dejar totalmente claro que no hay ninguna razón externa”, agregó el jugador de 208 centímetros.

La máxima figura del basquetbol mexicano de los últimos años añadió: “sé que mis compañeros, a quienes ya comuniqué mi decisión tomada, son totalmente capaces de pelear hasta el último minuto para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos”.

La selección dirigida por el español Sergio Valdeolmillos participará en el torneo de clasificación olímpica a realizarse en Turín, Italia, del 4 al 10 de julio con las participaciones de Grecia, México e Irán en el Grupo A, y de Italia, Túnez y Croacia en el Grupo B.

El equipo tricolor inicia actividades el martes cuando se mida ante el equipo iraní.

El ganador del certamen eliminatorio de Turín se clasificará de forma directa para el torneo de baloncesto olímpico de Río.

Según fuentes cercanas al jugador, uno de los motivos que frenan al nayarita de tomar parte del seleccionado azteca es que no tiene firmado algún contrato que lo ligue con su actual equipo el Real Madrid con el que acaba de coronarse en la liga local española sobre el Barcelona.

Temas Relacionados
Ayón
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios