alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Las Vegas.— A unas cuantas horas de tener el segundo gran compromiso de su carrera, cuando se mida este sábado a Miguel Cotto, Saúl ‘Canelo’ Álvarez reflexiona sobre el lugar que quiere alcanzar en la historia del boxeo mexicano.

Desea estar entre los grandes nombres, como los de un Julio César Chávez o un Juan Manuel Márquez. Ahí es donde quiere estar y sabe que una victoria ante Cotto lo ayudaría para cumplir el objetivo.

“No sólo es mi sueño [el un día estar al lado de los mejores boxeadores mexicanos de la historia], sino de todos los que nos dedicamos a esto. El llegar a ser parte importante de la historia de este deporte. Cada quien tiene su historia. Chávez tiene la suya, Ricardo ‘Finito’ López tiene la suya, y yo quiero tener la mía propia”, expresa el tapatío en un rincón del Mandalay Bay de Las Vegas, ante un reducido grupo de periodistas.

Saúl se muestra consciente que el boxeo mexicano no atraviesa un buen momento. Que las estrellas de antaño se están extinguiendo. Sin embargo, tampoco cree que él sea el nuevo referente de la baraja pugilística del país. Sólo es un lugar que un día le gustaría tener en un futuro próximo.

“El liderar el boxeo mexicano es una responsabilidad muy grande. Ha habido muchísimos grandes peleadores en México. Yo creo que yo haré mi trabajo, de la manera que mejor lo sé hacer, dando el ciento por ciento y creo que se va dando sólo. La gente es al final, la que te pone en tu lugar”, dice.

‘Canelo’ acaba de cumplir 10 años como profesional a sus escasos 25 años de vida. Por ello, confía que aún tiene mucho tiempo para forjar una legado que sabe edificará sólo con grandes triunfos.

“Me falta mucho en el boxeo, quizá otros 10 años en este deporte y tendré todo ese tiempo para formarme una lustre historia que quiero hacer. Creo que vamos por buen camino, he hecho una carrera muy buena y, a mis 25 años, he hecho un camino sólido. Así que vamos bien”, reconoce.

Sobre la pelea de este 21 de noviembre, el ex campeón mundial superwelter reconoce que Cotto es un boxeador que desde joven siempre admiró por su manera de boxear. Era uno de sus referentes cuando empezó.

“Miguel Ángel es uno de los boxeadores que me gusta cómo pelea, me gusta su estilo y así ha sido desde siempre. Me siento muy motivado de que hoy sea mi rival. Pondré todo de mi parte para que su nombre forme parte de mi historia y poder decir que le gané a este gran rival”, dice.

Saúl Álvarez concluyó señalando que, pese a sus dos décadas y media de vida, acumula ya un bagaje importante en el boxeo para creer que será el vencedor este sábado y alcanzará su segunda división como campeón mundial.

“Soy un peleador joven, pero con mucha experiencia. Él es un peleador con mucha lona también, que le ha peleado a lo mejor del boxeo. Pero creo que soy un combatiente sólido en este momento y creo que esta pelea se da en un gran momento. Estoy listo para este reto”, enfatiza el tapatío.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses