alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Cuando Nico Rosberg aceleró a fondo en la recta principal su Mercedes durante la segunda sesión de prácticas su bólido pareció volar, en una expresión literal. Alcanzó los 359 kilómetros por hora, con lo que rompió todos los pronósticos que se tenían de las velocidades que podrían alcanzar los monoplazas en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los señalamientos técnicos de la empresa Tilke, encargada de realizar las obras de remodelación de la pista capitalina, habían calculado que en la recta principal se podría llegar hasta los 324 kmph. No obstante, Rosberg demostró que el estimado se quedó corto.

Personal de la FIA reconoció a EL UNIVERSAL que estaban revisando el dato, pero podían afirmar que se trataba de la marca más rápida de la temporada. También aseguraron que Rosberg fue favorecido por el factor viento, que ayudó a alcanzar una mayor velocidad.

Si bien la FIA no lleva una estadística rigurosa de este rubro, aseguró que no rompió la marca máxima del serial, la cual es del finlandés Kimi Raikkonen, quien alcanzó los 370 en el circuito italiano de Monza en 2005. En recientes fechas el australiano Daniel Ricciardo alcanzó los 362 kmph, también en Monza, el año pasado.

“La pista me recordó mucho a mi juventud. Se siente como un circuito de karts con muchas curvas cerradas y un estadio [Foro Sol] que se ve espectacular con todos los aficionados. Utilizamos los mismo alerones que en Mónaco y eso dio como
resultado un máximo de downforce. Creo que por la altitud de la ciudad de México soy muy rápido aquí y se siente muy raro”, reconoció Rosberg al término de la segunda sesión de prácticas.

“Estoy muy emocionado de correr en México por primera vez. Creo que el circuito nos viene bien a los Mercedes y estamos bastante rápidos. Hoy [ayer] pudimos hacer diversas cosas al auto. De verdad lo disfruto mucho”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses