Chicago.— A menos de cinco días de que comience la participación de México en la Copa de Oro, Miguel Herrera, técnico nacional, da una ojeada a su plantilla y se da cuenta que con todo y las bajas que ha tenido por lesión: Héctor Moreno y Javier Hernández, la mitad de su equipo es debutante en este torneo del área.

Once de los 12 jugadores convocados por el ‘Piojo’, y él mismo, nunca han jugado el torneo de la Concacaf.

El más conocedor de la Copa es Francisco Javier Rodríguez. El ‘Maza’ la ha jugado tres veces. Desde 2005, el central es asiduo a estas competiciones, donde ha ganado un título, paradójicamente en el torneo donde menos jugó, en 2011, con un solo partido, porque después del debut en la Copa se tuvo que ir por el asunto del clembuterol, donde otros cinco compañeros y él fueron señalados como si hubieran cometido dopaje, lo que al final no pasó de ser un caso de salubridad por carne contaminada que consumieron en la ciudad de México.

Paradójocamente, el central tricolor no es el que más partidos de Copa ha jugado de este grupo, ese honor lo comparten otros dos futbolistas: Giovani dos Santos y Andrés Guardado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses