La Selección Varonil de Baloncesto afina los últimos detalles para su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con Alfredo Castillo, titular de la Conade como testigo, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos realizaron la noche de ayer su primer entrenamiento oficial con 12 de los 16 jugadores que viajarán a Canadá.

“Prácticamente tenemos equipo completo, todos se encuentran en buenas condiciones físicas y con la mentalidad de ir por una medalla a los Juegos. Aunque hemos tenido poco tiempo de preparación, tenemos la ilusión de subir al podio”, dijo Valdeolmillos.

El entrenador español pidió dejar atrás el tema de Gustavo Ayón, a quien llamó tras coronarse en la Liga Endesa.

“Él no estará en los Juegos, no por capricho suyo, sino que tiene que recuperarse tras 10 meses de temporada. Es un jugador muy comprometido con su país y en los próximos días me comunicaré con él para hablar de su partipación en el preolímpico”.

Héctor Hernández, uno de los jugadores más experimentados del equipo, ya cuenta los días para el viaje a Toronto.

“La verdad me sentí muy feliz cuando supe que regresaba Sergio, es un coach que nos conoce bien y que saca lo mejor de nosotros. El equipo que lo apoya es muy profesional y hemos conformado una gran felicidad”.

Castillo aseguró que los seleccionados contarán con todo lo necesario para su preparación para encarar los partidos de fogueo.

“Les pido que dejemos atrás el tema del contrato de Sergio, y le demos mayor importancia al gran conjunto que se ha conformado”, agregó Castillo.

Con relación a la auditoría que se realiza a las federaciones, Castillo comentó que el manejo de los recursos ha sido ineficiente.

“No puede ser que federaciones como la de atletismo nos pida dinero para organizar eventos y luego los vendan. Es una pésima práctica que tiene el deporte nacional y que afecta a los deportistas como Juan Luis Barrios”.

La Selección de Basquetbol espera la llegada de Francisco Cruz, Orlando Méndez, Lorenzo Mata y Alejandro Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses