La muerte del luchador el Hijo del Perro Aguayo generó un gran impacto entre los mexicanos que siguieron el evento masivamente por diversos medios. Según la encuesta telefónica de EL UNIVERSAL, el 98% de la población con línea telefónica en su hogar se enteró de la noticia, sin importar si el entrevistado es aficionado a las luchas o no.

Este interés no se explica por la afición de la población a la lucha libre, que según la encuesta es de 26%, un porcentaje alto, pero no lo suficiente para explicar el fenómeno.

El impacto de la noticia parece explicarse por el desenlace y las imágenes del evento. Al preguntar qué llamó la atención sobre esta noticia en particular, 62% mencionó los golpes que recibió el luchador, que perdió la vida la madrugada del sábado, tras una función en Tijuana.

También se mencionó la falta de atención médica (17%), el tiempo que se tardó en proporcionarle esta atención (12%) y la falta de protocolos ante este tipo de sucesos (6%). Estas menciones casi no cambiaron entre el grupo de aficionados a la lucha libre y el grupo que no es aficionado.

El 56% de la población se enteró de la noticia por la televisión, pero 15% lo hizo vía redes sociales, 14% por internet y 8% por familiares o amigos, radio (3%) o periódico (3%).

El interés también se explica por la figura del Hijo del Perro Aguayo, a quien actualmente el 77% de la población dice haber conocido.

Destaca que el casi el 40% de la población afirma haber seguido alguna vez la lucha directamente en alguna arena o en algún medio de comunicación, independientemente de si es aficionada o no. Es decir que muchos mexicanos (24%) han presenciado este deporte alguna vez, aunque no sean seguidores habituales. Además es un espectáculo cuyos aficionados siguen con frecuencia y éstos dicen que siguen algún evento de lucha libre en promedio tres veces al mes.

Los luchadores son parte esencial de este deporte y son conocidos por toda la población. Actualmente Rey Mysterio, el Hijo del Perro Aguayo, Místico, La Parka, El Hijo del Santo, Octagón y Mascarita Sagrada son los preferidos de los mexicanos.

“Entretenimiento para toda la familia”. Así definió Vince McMahom su creación de la World Wrestling Entertainment (WWE), empresa de lucha libre en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses