Sabemos sin duda que la moda es un gran sistema que utiliza tendencias pasadas para traerlas a la actualidad. Desde las faldas con corte de lápiz vistas en Balenciaga, hasta los pantalones acampanados que varios diseñadores como Roberto Cavalli han utilizado en sus shows demuestran que las tendencias siempre regresan de una manera original y adaptándose a las necesitades actuales.

No es raro ver que gente del espectáculo adopte estas tendencias en belleza, moda y estilo para hacerlas virales. Tal es el caso de la cantante Katy Perry que para el lanzamiento de su nuevo disco decidió optar por el Pixie Cut, o cabello corto (para fines más prácticos). Sin duda, este tipo de corte no es nada nuevo, pues fue tendencia en la década de los 60, cuando la liberación femenina estaba en su apogeo.

La nueva tendencia en corte de pelo que enamoró a Katy Perry y Cara Delevingne
La nueva tendencia en corte de pelo que enamoró a Katy Perry y Cara Delevingne

Cortesía AP

El Pixie Cut significó rebelía y un completo desafío a los cánones de belleza en la moda y en el mundo. La actriz Mia Farrow lo utilizó durante esta época y quedó inmortalizada en la película el Bebé de Rosemary. A su vez, la modelo (y ex-directora creativa de la revista Vogue) Grace Coddington también lo llevó en estos años y lo reafirma en su libro Memorias, editado por ella misma. Incluso la super modelo Twiggy llevó el corte con orgullo. ¿Quién realizó este icónico corte? El estilista Vidal Sassoon

La nueva tendencia en corte de pelo que enamoró a Katy Perry y Cara Delevingne
La nueva tendencia en corte de pelo que enamoró a Katy Perry y Cara Delevingne

Vidal Sassoon dando un retoque al corte de Mia Farrow durante la grabación de El Bebé de Rosemary. Cortesía Estilisme.blogspot.mx

Pero, este corte está en un gran apogeo debido a que en el reciente desfile de Chanel de Alta Costura se pudo ver que además de Katy Perry, la modelo y actriz Cara Delevingne lució un corte extremadamente pequeño. Esto no es casualidad, pues también la actriz Kristen Stewart lo lució en el mismo lugar. Aunque estos tres personajes lo lleven en diferentes estilos, el Pixie Cut promete ser unas de las tendencias más recodadas no sólo por la gran carga estética que le puede imprimir a una mujer, sino por su esencia rebelde y liberadora, misma que invita a pensar que el largo de tu cabello no define quién eres.

 

#KristenStewart #CHANELHauteCouture #CHANELtower

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses