El día de ayer se dio a conocer que la firma americana Guess estaba siendo investigada por la Comisión Europea, encargada de monitorear el comercio exterior que llega a la Unión Europea. Según la agencia de noticias Notimex, la representante de la comisaría europea, Margrethe Vestage explicó que se están interesados en las prácticas de Guess para “asegurarse de que la empresa respeta las reglas del juego y no impide a los consumidores comprar productos del otro lado de las fronteras".

Sin embargo, las supuestas prácticas ilegales no han sido confirmadas por ninguna de ambas partes y hasta el momento, la firma Guess no ha dado un comunicado al respecto. A su vez, esta investigación sólo abarca a los paises europeos y no posee relación con los manejos a nivel mundial de la firma.

Según la comisaría europea, Todas las firmas que intenten vender en paises europeos se deben acatar a ciertas normas económicas que permiten el transito y la competencia entre marcas locales y extranjeras. Lo que significa que la investigación sólo está avalando que todo se encuentre en orden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses