Este martes, la maison francesa se disculpó en un comunicado por la controversia que causó el debate ocasionado por una foto publicada del maquillista estadounidense Jeffre Star en la red social Instagram en el cual mostraba un boomerang de la firma. El personaje tiene más de 4.5 millones de usuarios de Instagram y la publicación alcanzó 164mil likes.

Esta situación ocasionó una discusión en línea debido a que muchos consideraban una ofensa a los pueblos austrilianos que utilizan el boomerang como método de caza y no como accesorio.

Según el portal WWD, la maison Chanel expresó que “el objeto deportivo es uno de muchos otros que componen su línea de primavera que incluye raquetas, pelotas etc.”

A su vez, la maison declaró que “la inspiración fue tomada de las actividades recreativas de otras partes del mundo y no fue intención ofender a las comunidades de Australia y la importancia cultural del objeto” y añadió “Chanel tiene el compromiso de respetar todas las culturas y lamenta si alguna se sintió ofendida”.

Having so much fun with my new #Chanel boomerang

Una publicación compartida de Jeffree Star (@jeffreestar) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses